Descubre los lagos rosas de Australia ¡una experiencia sobrenatural!

24 agosto, 2015

Hoy vamos hacer un recorrido por uno de los lugares más fascinantes de este planeta, donde la naturaleza adquiere una fuerza y vida espectacular, y donde encontramos los especímenes más raros de plantas y animales. Pero también encontramos muchas rarezas en su entorno y paisajes, propias en algunos casos de otro planeta y que nos dejarán asombrados. Hablamos del gran país de Australia.

Una de estas rarezas naturales e insólitas de las que vamos a hablar hoy son sus lagos rosados. Sí, así es, en Australia podemos contar al menos dos lagos de color rosa. Uno es el lago Hillier que encuentra en la Isla Middlese y el otro que se encuentra cerca del anterior, es el lago rosa de Esperance.

Ambos lagos se sitúan en la Australia Occidental. Por ello te invitamos a descubrir los lagos rosas de Australia y disfruta de ¡una experiencia sobrenatural!

El lago Hillier, uno de los lagos rosas de Australia

Autor: NeilsPhotography
Autor: NeilsPhotography

Este sorprendente lago de aguas rosa se encuentra en la isla Middlese, una de las más de cien que forman el Archipiélago Recherce.

El lago tiene una longitud aproximada de 600 metros, se encuentra en su borde rodeado por una franja de arena, seguido de un bosque de exuberante vegetación en la que predominan el eucalipto y la malaleuca. Convirtiéndose en toda una selva inexplorable, que se mantiene en su estado virginal. Este lago rosa fue descubierto por el capitán Flinders  en el año 1802.

Autor: Graeme Churchard
Autor: Graeme Churchard

Actualmente el lago Hillier solo se puede observar desde el aire, y su apariencia es como si viéramos una zona cubierta por batido de fresa. El color rosa que presenta es permanente, aún cuando se coloca el agua en otro recipiente. No se sabe a ciencia cierta el motivo de este color, algunos científicos creen que pueden deberse a ciertos organismos o bacterias que se encuentran en sus aguas.

El lago rosa de Esperance

Autor: Graeme Churchard
Autor: Graeme Churchard

Esperance es un localidad que se encuentra en la región de Goldfields-Esperance, en el estado de Australia Occidental. Desde este lugar parten cruceros para visitar el Archipiélago Recherce.

Uno de los atractivos de Esperance es su lago rosa o pink lake, este lugar se encuentra a 7 km de la ciudad. El color rosa de sus aguas es debido a un alga roja que vive en ellas. Para poder observar este maravilloso lago, existe un mirador instalado en la zona, por el cual podremos también contemplar una gran infinidad de aves tanto locales, como migratorias, por tal motivo es un lugar de especial protección.

Autor: Graeme Churchard
Autor: Graeme Churchard

La localidad de Esperance es un enclave turístico muy importante, cuenta con unas de las mejores y más bellas playas de Australia, en la que destaca sus blancas arenas y sus cristalinas aguas, que se van transformando de turquesa a verde esmeralda en su movimiento y lejanía. En estas playas podremos realizar surf, vela, rappel, navegación en kayak, pesca, buceo y observación de ballenas durante los meses de mayo a octubre, entre otras actividades.

Desde el mirador de Rotary Lookout obtendremos unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad de Esperance, su Bahía, el lago rosa y las islas cercanas a la costa.

Autor: Graeme Churchard
Autor: Graeme Churchard

También muy cerca de Esperance encontraremos cinco Parques Nacionales importantes, entre los que destacamos El Parque Nacional Cape Le Grand, que se encuentra tan solo a veinte minutos de la ciudad, el Parque Nacional Stokes y el Parque Nacional Cape Arid.

Imágenes cortesía de Ed Dunens, NeilsPhotography, Graeme Churchard, Samuel Orchard y Graeme Churchard.