Descubre la fascinante noche húngara con sus Ruin Pubs

· 11 mayo, 2016

La ciudad de Budapest es uno de los más bellos destinos turísticos de Europa. La llamada “perla del Danubio”, contiene un impresionante conjunto monumental, siendo muchos de estos lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero además de sus emblemáticos palacios, templos, plazas y un largo etc., Budapest dispone de una importante y amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre para el visitante que llega a la ciudad, y donde podrá divertirse y disfrutar en la multitud de locales y establecimientos abiertos para ello.

Hoy vamos a descubrir unos lugares únicos, que se han convertido en todo un símbolo y eslogan de Budapest, y por supuesto te invitamos a venir con nosotros, para que puedas vivir a tope la fascinante noche húngara con sus “Ruin Pubs”.

Conoce más sobre los Ruin Pubs

ruin pubs 2
Autor: redteam

Los Ruin Pubs, como suenan, son los locales de moda de la diversión nocturna de la ciudad de Budapest. Son lo que podíamos llamar “el último grito” en la forma de concebir la decoración y creación de un pub. Su propio nombre nos indica de qué se trata, pues viene a traducirse como “pubs o bares de Ruinas”.

Esta tendencia nació en el antiguo barrio judío de Budapest, con la ocupación de edificios y casas viejas abandonadas.

Estos lugares fueron convertidos en espacios de ocio y de marcha, pero sin practicar ningún tipo de rehabilitación y conservando todos sus deteriorados elementos, tales como suelos, ventanas, puertas, mobiliario, etc., además de incluir muchos más objetos usados o sin vida útil, para cargar más aún sus paredes y espacios.

ruin pubs 3
Autor: mr_balage

Como resultado de todo ello surgieron los Ruin Pubs, para algunos locales vanguardistas y creativos, para otros el colmo de la extravagancia.

Lo cierto es que en los Ruin Pubs te puedes encontrar cualquier cosa como elemento decorativo, desde monitores, ordenadores, cables, matrículas, fregonas, bañeras, escobas y un sinfín de curiosos artículos.

Descubre algunos Ruin Pubs

ruin pubs 4
Autor: Elekes Andor

En la ciudad de Budapest vamos a encontrar variados Ruin Pubs, ya que como hemos dicho, se han convertido en concurridos locales de moda para pasar la noche más agradable y divertida.

Uno de los Ruin Pub más conocidos y famosos en el mundo, que además sirve como referencia para los demás, es el El Szimpla Kert.

El Szimpla Kert se halla situado en la calle Kazinczy u. 14, de Budapest. Ocupa una antigua casona de tres plantas, que como podemos imaginar continua con el antiguo y mal estado de su fachada.

En su interior encontraremos tantas salas y opciones que es muy posible que nos perdamos en los primeros instantes, sobre todo por lo recargado de su decoración.

En el Szimpla Kert podremos disfrutar tanto de un café, como de una comida, ver películas, bailar, descansar en su jardín, y hasta comprar en su pequeño mercado, entre otras posibilidades.

ruin pubs 5
Autor: Yelkrokoyade

Este curioso bar está abierto todos los días, y ofrece un amplio horario de entrada, ya que generalmente abre sus puertas a las 12 de la mañana y no cierra hasta las 4 de la madrugada.

Otros Ruin Pubs a tener en cuenta en nuestra visita a Budapest son el Puder, con un interior cargado de colores caóticos y donde podrás bailar hasta hartarte, el Grandio, que ocupa un edificio de más de cien años, y el Fogas Haz. Además de otros muchos que descubrirás en tu recorrido por la ciudad.

Imágenes cortesía de redteam, mr_balage, Elekes Andor y Yelkrokoyade.