Descubre la espectacular Alba Adriática o “Playa de la Plata” en Italia

· 30 junio, 2016

En nuestro recorrido por Italia y su extensa costa, descubrimos lugares maravillosos y cargados de vida y fuerza, parajes singulares en los que la naturaleza ha obrado maravillas, orillas esculpidas de aguas azules y arenas doradas que harán las delicias de los visitantes.

Uno de estos enclaves de ensueño es nada menos que la espectacular Alba Adriática o también llamada “Playa de la Plata” en Italia, una increíble y joven localidad que nos hará disfrutar del verano más intenso. Por ello, te invitamos a que nos acompañes.

Conoce Alba Adriática

alba adriática 2
Autor: Luciodem

Alba Adriática es una ciudad que pertenece a la provincia de Teramo, en la región de Abruzzo, en centro este de Italia. Se encuentra como indica su nombre a orillas del Mar Adriático.

Es una localidad joven y moderna, ya que nació de la separación en 1956 de Tortoreto, motivada por su creciente población así como por su auge económico y turístico. Su población en el año 2014 ya superaba las 12000 personas.

Tradicionalmente a Alba Adriática se la conoce como una de las “siete hermanas” que conforman la costa del norte de Abruzzo, es decir, las siete ciudades costeras de la provincia de Teramo.

alba adriatica 3
Autor: Franco aq

También a Alba Adriática se le conoce como “la spiaggia d’argento”, o español “la playa de plata”. Esto es debido a la calidad de sus playas, en las que predominan unas cristalinas aguas azules y unas orillas de arena fina dorada de lo más hermosas.

Debido a ser un municipio de creciente creación, Alba Adriática no contiene monumentos históricos relevantes.

Disponiendo solo de dos lugares dignos de destacar. Uno de ellos se denomina “La Torre”, se trata de una torre de vigilancia construida por los españoles en el siglo XVI, en forma de pirámide y muros con almenas, en los que se instalaron piezas de artillería para la defensa de territorio.

También mencionar la residencia “Villa Moscardini” que presenta características típicas y tradicionales de la zona.

Turismo en Alba Adriática

alba adriatica 4
Autor: Massimo Di Dato

Alba Adriatica es actualmente uno de los lugares más visitados en la época estival de la costa de Abruzzo. Dispone para ello de numerosas instalaciones como hoteles, camping y residencias que ofrecen hospitalidad a los turistas que llegan tanto nacionales, como extranjeros. Además de otros establecimientos enfocados a tal fin. En total cuenta con más 4880 camas, distribuidas entre 54 hoteles y otros alojamientos.

Alba Adriática ofrece especialmente a sus visitantes el poder disfrutar de su exuberante naturaleza y del maravilloso mar de la costa.

Está compuesta por una línea de playa bordeada por pinos y palmeras, que se puede recorrer por un hermoso paseo marítimo, tanto a pie como en bicicleta.

alba adriatica 5
Autor: Massimo Di Dato

En ella encontraremos también zonas de recreo y de deporte, especialmente para los más pequeños, con numerosos parques infantiles. Su extenso litoral formado por una espectacular arena dorada hará las delicias de los relajados bañistas.

Dispone también de un pequeño y encantador puerto, que más bien es un embarcadero, desde donde podremos realizar hermosos paseos en barco a lo largo de su costa.

Por último, comentarte que la localidad programa todos los años para los meses de verano un variado calendario, con multitud de actividades y eventos culturales, que es interesante que conozcas si vas a visitar la ciudad.

Para obtener información sobre ello, solo tienes que acceder a su página web, o consultar en cualquier oficina de turismo del municipio.

Imágenes cortesía de Mac9, Luciodem, Franco aq y Massimo Di Dato.