Descubre la bella ciudad de Sirolo en Italia

· 5 abril, 2016

Hoy vamos a visitar un enclave particularmente bello, situado en un lugar de gran valor ecológico como es el Parque Natural del Conero y ocupando una zona de su “riviera” de riqueza excepcional. Se trata de la ciudad de Sirolo en Italia, a la que denominan “la perla del Mar Adriático”.

Sirolo es una localidad costera que se levanta sobre el mar, se halla rodeada de verde vegetación, de rocas blancas y aguas azules impresionantes, formado uno de los paisajes más hermosos del país. Además hay que añadir a todo lo anterior, que posee un antiguo casco urbano de época medieval. Por lo que podemos imaginar que se trata de uno de los sitios más turísticos y visitados de Italia.

Conoce la ciudad de Sirolo

sirolo 2
Autor: Tommaso Sorchiotti

La ciudad italiana de Sirolo se encuentra en la provincia de Ancona, en la región de Las Marcas, a orillas del Mar Adriático.

Sirolo es un pueblo medieval situado en la cima de una colina de 125 metros de altura. Esta idílica ubicación le proporciona unas vistas del mar incomparables, además de un bello entorno natural con sus acantilados y playas, en el que el verde de la vegetación contrasta enormemente con el azul cobalto de sus aguas cristalinas.

Desde hace mucho tiempo Sirolo se ha convertido en el destino preferido para muchos italianos y extranjeros que buscan disfrutar de este paraíso costero. A modo de curiosidad comentarte que es el escenario habitual del concurso Miss Italia, por lo que también goza de fama internacional por este tipo de certamen.

sirolo 3
Autor: tommimille

Pero además Sirolo es una localidad histórica, su centro urbano conserva su antigua estructura en torno a su antiguo castillo, con los mismos callejones sin salida de antaño dentro de sus muros. Las calles transitables solo a pie aún conservan la antigua atmósfera de un pueblo medieval con aires árabes.

La acogedora plaza, que tiene forma de barco, luce especialmente de noche con su brillante iluminación, resultando ideal para tomar un helado o café al aire libre, en los bares o restaurantes que en ella se ubican.

De sus monumentos destacamos la Iglesia de San Pietro al Cornero cuyo origen data del siglo XI, cuenta con hermosas columnas interiores y cuyos capiteles de piedra y mármol están ricamente decorados. La Iglesia de San Nicolás de Bari se construyó en el siglo XVIII entre sus joyas cuenta con un antiguo órgano.

Las Playas de Sirolo

sirolo 4
Autor: blacKibray

Sirolo possee hermosas playas de color azul cobalto, y un clima templado que hacen las delicias de todos los visitantes que buscan disfrutar de la naturaleza, el deporte y la diversión.

Las más famosas y destacadas son:

  • Urbani es una hermosa playa en forma de media luna, formada por grava fina, se halla bordeada por una cueva y un alto acantilado, y protegida por una barrera semicircular de rocas.
  • Playa San Miguel es una larga extensión de arena blanca y grava coronada por espectaculares saltos del acantilado. Resulta ideal para los surfistas cuando sopla el viento.
  • La Playa Dos Hermanas es conocía por sus acantilados blancos y su paisaje virgen y salvaje. Especialmente apta para los amantes del buceo, por su hermoso fondo marino y sus aguas claras y tranquilas.

Imágenes cortesía de tommimille, Tommaso Sorchiotti y blacKibray.