Un viaje a la espectacular ciudad de Monopoli en Italia

· 21 abril, 2015

Para nadie es un secreto que Italia es uno de los países preferidos a nivel mundial, para pasar unas excelentes vacaciones, ya que es tan rica en bellezas naturales y monumentos milenarios como ningún otro. Por eso, en esta ocasión queremos que nos acompañes a visitar la ciudad de Monopoli en Italia. ¡Anímate a seguirnos!

Monopoli en Italia, una maravilla en las costas del Mar Adriático

Monopoli 5

Monopoli en Italia es una hermosa ciudad de la región de Puglia bañada por las exquisitas aguas del Mar Adriático y está muy cerca de Bari.

Su geografía es de las más completas y hermosas de la zona, ya que tiene puertos que parecen de película, playas y edificaciones milenarias y su historia se remonta, aproximadamente, al año 500 antes de Cristo. Por estas y muchas otras razones no esperemos más y veamos algunas de las mejores atracciones de esta magnífica zona.

El Puerto Viejo

Monopoli 2

Disfrutando del ambiente que ofrece la hermosa ciudad de Monopoli en Italia, llegamos a la espectacular bahía de la zona. Esta se conoce como el puerto viejo, un lugar tan extraordinario del que no te querrás marchar, ya que transmite una paz y tranquilidad especial.

Ubicado dentro de las aguas del Mar Adriático, ofrece un panorama inmejorable que está compuesto por las bellas edificaciones antiguas, las aguas de un azul intenso y cientos de botes que te harán desear un mágico paseo en un velero. Sencillamente, este es un lugar imperdible.

El Castillo del Rey Carlos V en Monopoli

Monopoli 3

Otra de las espectaculares atracciones imperdibles de Monopoli, es el castillo del Rey Carlos V. Esta fantástica obra, fue construida cerca del año 1552 en una porción de tierra que sobresale de las costas de la ciudad.

Caminar por sus alrededores y observar el diseño de toda la guarnición, sus torres de vigilancia y el paisaje que lo rodea, será una experiencia sensacional.

En sus tiempos de gloria, formó parte del sistema de defensa de la región de Puglia por lo que podemos imaginar la cantidad de luchas y batallas que se hallan en sus historias.

La Basílica de Monopoli

Monopoli 4

Caminando por las calles de esta espectacular ciudad, nos encontramos con su Basílica. Con una antigüedad de casi 900 años, cada rincón de sus muros guarda un pedazo de historia.

Si bien su exterior es llamativo, lo mejor de todo es la decoración interna, la cual es fuera de serie. Con toques blancos y dorados, mármol en cada centímetro de la edificación, tus ojos quedarán maravillados.

Para cerrar con broche de oro, nuestra mágica visita a la espectacular ciudad de Monopoli no podemos pasar por alto la oportunidad de dar un espectacular paseo en un bote.

¿Qué puede ser más relajante que dejar que el viento guíe nuestro velero? Seguramente, no habrá una sensación más agradable que esa. Sentir que nuestra alma se mueve al ritmo que marca las olas, hace que nos olvidemos de todos los problemas del día a día. Sin lugar a dudas, esta será una experiencia inmejorable.

Imágenes cortesía de: Gaetano Sabato, Patrick Nouhailler y Elisabetta Stringhi.