Descubre con nosotros la fabulosa ciudad de Rennes, tesoro de Francia

· 6 julio, 2015

Hoy vamos a hacer un recorrido por unas de las ciudades más bellas e importantes de Francia, hablamos de Rennes. Se trata de la capital de la región de Bretaña, históricamente fue un lugar clave del antiguo Ducado de Bretaña, por lo que también conserva un importante legado patrimonial y monumental.

La ciudad de Rennes se sitúa en el noroeste de Francia, a unos 50 km del Canal de la Mancha, dos ríos cruzan su territorio, el río Ille y el Vilaine. Se considera una de las ciudades más culturales, en la que los festivales de música que en ella se celebran, adquieren vital importancia, unido también a la relevancia educativa que representan sus universidades.

Por ello, descubre con nosotros la fabulosa ciudad de Rennes, tesoro de Francia, con los lugares más interés emblemáticos.

Lugares de interés en la ciudad de Rennes

Autor: Pacoviande
Autor: Pacoviande

La ciudad de Rennes ha sabido conjugar como ninguna otra, su rico legado histórico monumental con los suburbios y edificios más modernos y vanguardistas. Un ejemplo de ello es su antiguo casco histórico formado por edificios emblemáticos del siglo XV y XVI, además de los más de 90 monumentos clasificados como Monumentos Históricos que posee en su conjunto. Por otro lado, tenemos como ejemplo de modernidad, la zona de la Plaza de la Cultura, donde destaca pos sus edificios más actuales, entre los que se incluyen museo, cinema, etc.

Además de los mencionados anteriormente, te indicamos a continuación otros lugares que no debes perderte en tu visita a la ciudad.

Autor: Pacoviande
Autor: Pacoviande

– La plaza del Ayuntamiento es el centro urbano por excelencia, en ella se ubica el propio Ayuntamiento, y la Ópera entre otros edificios. El Ayuntamiento se construyó en el siglo XVIII por el arquitecto Jacques V Gabriel, después del incendio que asoló la ciudad. Está compuesto por dos edificios, en cuyo centro se encuentra la torre del reloj. La Ópera de Rennes fue inaugurado en el año 1836, fue obra de los arquitectos Charles Millardet y Pierre Louise.

Autor: Nicolas Connault
Autor: Nicolas Connault

– La Catedral de San Pedro o Cathédrale Saint Pierre. Este templo se empezó a construir en el siglo XV, sobre un templo anterior existente del siglo XII, aunque no se terminó de edificar hasta el siglo XIX. Lo más llamativo del edificio son sus dos torres, que se encuentran a cada lado del pórtico de entrada, que miden 48 metros y están realizadas en granito.

– Las puertas Mordelaises fueron construidas en el siglo XV, son las únicas puertas de entrada que se conservan, de un total de 10 que existían en la ciudad. Estas puertas están formadas por dos torres laterales y un puente elevadizo.

Autor: Andre Lage Freitas
Autor: Andre Lage Freitas

– El Palacio del Parlamento de Bretaña fue construido entre los años 1618 y 1655, por los arquitectos Salomon de Brosse y Germán Gaultier. Tuvo que ser restaurado tras sufrir las consecuencias de un pavoroso incendio. Hoy es sede del Tribunal de Apelaciones. Destaca en especial por sus bellas decoraciones de pinturas y frescos del siglo XVII.

Otros lugares que no puedes perderte

Autor: Pline
Autor: Pline

De tu vista a Rennes hay dos lugares que consideramos no puedes perderte, porque vas a disfrutar muchísimo. Uno de ellos es la visita a la famosa Plaza Lices donde todos los sábados se realiza su célebre mercado de alimentos, siendo el segundo más importante de Francia en esta categoría. También podrás disfrutar del ambiente de esta plaza y de sus edificios históricos del siglo XVII.

Otro de los lugares que te recomendamos, para relajarte y descansar de tu recorrido, es el Parque Thabor, un bello lugar público que se desarrolla sobre 10 hectáreas de terreno, en el que encontrarás uno estupendos jardines de varios estilos y un importante Jardín Botánico.

Imágenes cortesía de Édouard Hue, Pacoviande, Nicolas Connault, Andre Lage Freitas y Pline.