Descubre 4 maravillas de Grecia

· 1 febrero, 2017

Atrévete a aventurarte junto a nosotros para llevarte a descubrir 4 maravillas de Grecia que seguramente te encantarán. Tienen esa combinación de gran belleza, una perfección espectacular, una rica historia, una exquisitez mágica y un poder cautivante único. ¡Déjate llevar y disfrútalos!

Maravillas de Grecia: son espectaculares

maravillas de grecia 2
Autor: Shandy Cruzcampo

Cuando conozcas las maravillas de Grecia que te presentaremos te aseguramos que te enamorarás para siempre.

Lo más complicado será elegir cuál visitar y más difícil aún será marcharte, pues son tan deslumbrantes que no te querrás apartar jamás. Seguramente, te sumergirás en una dimensión paralela del pasado remoto y asombroso de la República Helénica.

1. Santorini

maravillas-de-grecia-3
Autor: Ben & Gab

Estamos seguros que al nombrar Grecia a más de uno se le vendrá a la mente el increíblemente hermoso y fantásticamente colorido panorama de la isla Santorini.

Considerada como una joya de las islas Cícladas en el mar Egeo, al llegar a ella te darás cuenta de las razones por las cuales es un lugar idílico y mágico.

Su geología es perfecta, ya que sus acantilados parecen vitrinas a uno de los paisajes más increíbles que tus sentidos vivirán alguna vez. Sus bellas y antiguas edificaciones al borde del precipicio, pintadas de un color blanco intenso en combinación con colores pasteles resultan increíbles, la más resaltante, la capilla ortodoxa.

Visita sus pueblos, Fira y Oia. ¡Será inolvidable! Además de eso, en sus orillas hay alguna de las playas más fantásticas que puedas encontrar en esta parte del continente como Perissa o Almira, que son irresistibles.

2. La Acrópolis de Atenas

maravillas-de-grecia-4
Autor: Panoramas

La Acrópolis de Atenas es, sin duda alguna, una de las maravillas de Grecia más espectaculares, pues es testigo vivo de la gran historia y pasado de la época dorada de la Antigua Grecia.

Esta ciudad en las alturas fue construida hace más de 2500 años como sistema de defensa y como sitio de culto a los dioses antiguos.

La entrada es una gran puerta que da paso a los templos de Atenea y Partenón, así como el Teatro de Dionisio, uno de los más famosos de todos los tiempos y el más antiguo aún en pie.

Entrar aquí será una experiencia que te abrumará con lo imponente de sus estructuras, intrigante por los secretos tan fantásticos que se deben esconder en cada una de sus columnas y muros, y mística por los cultos paganos que se celebraron alguna vez.

Si quieres llevar la experiencia más allá, visita el museo donde podrás admirar monedas antiguas, esculturas originales, frisos del Partenón y restos arqueológicos. ¡Será fantástico!

3. La isla Naxos

maravillas-de-grecia-5
Autor: Must See Greece.com

Otra de las maravillas de Grecia es la hermosa isla Naxos, también perteneciente a las islas Cícladas, la cual está abarrotada de hermosas edificaciones antiguas y paisajes naturales únicos.

Visita su precioso casco antiguo que está lleno de pequeñas y hermosas calles llenas de historia.

Muchos afirman que es una combinación entre el arte de Grecia y la exquisitez de Venecia. También, conocer el castillo Kastro será como un salto puro al pasado de esta importante región.

4. El Monasterio de Meteora

maravillas-de-grecia-6
Autor: Paul Stephenson

Si crees que has visto cosas impresionantes en Grecia, espera a admirar los increíbles Monasterios de Meteora, los cuales están construidos en unas rocas erosionadas de más de 600 metros de altura.

Será como un viaje místico, de leyenda, pues resulta inverosímil cómo pudieron hacer esas edificaciones hace más de 700 años.

Los más famosos son el Monasterio de la Santísima Trinidad y el Monasterio del Gran Meteoro, destinos imperdibles en una visita a este paraíso terrenal.

Imágenes cortesía de: TimOve, Shandy Cruzcampo, Ben & Gab, Panoramas, Must See Greece.com y Paul Stephenson.