La ciudad de Génova, siempre unida al mar y la tierra

· 22 mayo, 2014

La ciudad de Génova tiene el privilegio de poseer una franja costera situada al lado de colinas y montañas, en Italia. Podemos decir de Génova que es una atractiva ciudad, que siempre ha estado unida a su puerto, de hecho, dicen que fue el lugar donde nació Cristóbal Colón.

Es por ello que aquí se ha producido un cruce de culturas y de distintos pueblos antiguos, vale la pena visitar Génova ya que posee bellos edificios, plazas, calles y preciosos paisajes de olivos y viñedos y  también sus famosos castaños.

Lugares interesantes de la ciudad de Génova

piazza-de-ferrari-genova

En nuestro recorrido por la ciudad de Génova, vamos a hacer la primera parada en la Piazza de Ferrrari, que está situada en el centro de la ciudad, por lo tanto es un lugar muy animado. La plaza está coronada al centro por una fuente, el Teatro Carlo Felice y la sede de gobierno de la región de Liguria, también podemos observar el Palacio Ducal.

Cerca de la plaza en la Piazza Dante, podemos visitar la que dicen es la casa donde nació Cristóbal Colón.

La vida de Génova está unida a su puerto y allí se sitúa el Acuario, es segundo más grande de Europa después del de Valencia. Merece la pena visitarlo, sobre todo si vas con niños.

La Catedral de Génova está dedicada a San Lorenzo, fue construida entre los siglos XI y XII. Tiene una característica fachada de franjas en mármol blanco y negro, con tres portales de estilo gótico. En su interior podremos observar distintas obras pictóricas y escultóricas, además del Museo del Tesoro, con un gran valor artístico y cultural.

palacio-real-genova

La Vía Garibaldi en Génova, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que es un lugar señorial lleno de Palacios, destacando principalmente el Palazzo Rosso, Palazzo Bianco, el Palazzo Grimaldi o el Palazzo Reale entre otros.

Todos ellos están cargados de auténticas obras de arte con cuadros de Rubens o Tintoretto. También poseen una espectacular arquitectura.

Museos y parques de Génova

museo-civico-arqueologico-genova

Si os atrae el arte y en especial el arte italiano, os proponemos una interesante visita a los museos de la ciudad.

El Museo Cívico de Arqueología de Liguria, alberga colecciones de restos arqueológicos de la Liguria desde la prehistoria.

El Museo Naval está situado en la Villa Doria, que además está rodeado de un gran parque. Allí podrás conocer la historia marítima de la ciudad.

La Galería Nacional está situada en el Palazzo Spinola, allí encontraremos muebles, pinturas y esculturas de la familia Spinola. El museo refleja el gusto de la nobleza de Génova.

Vale la pena también pasear por los parques y espacios verdes de la ciudad de Génova. El Parque de los Fuertes está formado por dos parques unidos, están junto a la muralla y el área de los fuertes de Génova. Se trata del espacio verde más extenso de la ciudad.

Otro conocido parque es el del Nervi, se trata de un complejo botánico y que está contiguo al paseo Garibaldi. Los parques más frecuentados de Génova son los de la Piazza Corvetto y el Parque Groppallo.

Imágenes cortesía de Valentina_A,  Davide Simonetti, orkomedix y Turismo Marche.