Demos un paseo por el espectacular Museumsquartier en Viena

· 18 febrero, 2016

Hay lugares espectaculares en el mundo que nos llevan por un recorrido maravilloso, lleno de cultura, arte e historia. Uno de esos destinos es el extraordinario Museumsquartier en Viena, espacio destinado a destacar lo mejor del ingenio humano y brindar momentos increíbles de distracción que te harán olvidar de todas las preocupaciones del día a día ¡Ven junto a nosotros y disfruta este maravilloso lugar!

¿Qué es el Museumsquartier en Viena?

Museumsquartier en Viena 2
Autor: alex.ch

Cuando caminas por las calles del séptimo distrito de Viena –capital de Austria–, hallarás un lugar de unas dimensiones y belleza impresionante, con edificios cautivantes que activan tu inspiración y espacios perfectos para recrearte y olvidarte de todo, eso es el Museumsquartier.

Con más de 60.000 metros cuadrados de extensión, está considerado como el octavo espacio cultural más grande del planeta. Este cuenta con casi 70 instalaciones culturales, entre espectaculares edificios, exquisitos museos de arte, extraordinarios lugares de exhibición temporal de arte contemporáneo y estudios de producción artística que te dejarán sin aliento.

Asimismo, además de disfrutar de todo el arte y la cultura dispersa por este gran lugar, podrás deleitarte con los inmensos patios, las deliciosas comidas de las cafeterías y grandes jornadas de compras en las tiendas dispuestas en todo el complejo artístico, lo cual es garantía de momentos inolvidables.

Conociendo este fantástico e interesante complejo

Museumsquartier en Viena 3
Autor: Michela Simoncini

Muchos consideran que el Museumsquartier en Viena es un verdadero oasis entre el asfalto y el acero de toda la ciudad, por lo que la calma y felicidad llegarán a ti como por arte de magia. Si te gusta la buena arquitectura, este es un lugar para conocer hermosos edificios; si eres amante del buen arte, el teatro, la danza y la literatura, no hay mejor lugar que este; y si buscas donde deslastrarte del peso del día a día este será un destino perfecto.

Aunque es difícil decidir, veamos algunas de las mejores cosas para ver:

El Museo de Arte Moderno Mumok

Museumsquartier en Viena 4
Autor: Kamil Rejczyk

Recorriendo el hermoso y grandioso Museumsquartier en Viena, hallamos uno de los museos con el contenido más interesante y de actualidad, el de Arte Moderno conocido como Mumok.

En este recinto, se resguardan obras impresionantes de los siglos XX y XXI de grandes artistas como Andy Warhol, Claes Oldenburg y el magnífico Pablo Picasso, representantes del arte contemporáneo.

Las obras de arte tienen temas como el Pop Art, el Fotorrealismo, el Neorrealismo, el Fluxus y el Accionismo vienés, todos conectados de una manera perfecta en el Mumok, por eso es un lugar imperdible en una visita a este gran centro cultural de Viena.

El Museo Leopold

Museumsquartier en Viena 5
Autor: Pierre-Selim

Otro de los grandiosos e imperdibles lugares del Museumsquartier en Viena es el fantástico Museo Leopold, en el cual podrás admirar las mejores piezas de las colección de arte privada de Rudolf y Elisabeth Leopold –grandes coleccionistas de arte austríaco–, entre ellas la mayor recopilación de los trabajos de Egon Schiele –famoso pintor y grabador de Austria–.

Asimismo, se encuentra una gran colección de las obras del artista Gustav Klimt, otro de los grandes precursores de la pintura moderna austríaca; otras pinturas, gráficos, artesanías, muebles y otros objetos de interés artístico y cultural de los siglos XIX y XX.

Los increíbles patios internos del Museumsquartier en Viena

Museumsquartier en Viena 6
Autor: Nicolas Vollmer

Otra de las maneras que no te puedes perder de disfrutar el maravilloso Museumsquartier en Viena es recorrer, sentir y vivir sus patios internos.

En estos patios convergen tanto los distintos estilos de las más de 70 organizaciones culturales que hacen vida en el lugar, así como de los espectaculares edificios del complejo, por ello, genera una sensación más que grandiosa y maravillosa de la que no querrás escapar.

Como pudimos disfrutar, el Museumsquartier en Viena es uno de esos lugares en Austria que te invitan a vivir, conocer y sentir de cerca el arte y la cultura de este maravilloso país en su máximo esplendor.

Imágenes cortesía de: Michela Simoncini, alex.ch, Kamil Rejczyk, Pierre-Selim y Nicolas Vollmer.