La ciudad de Florencia, un paraíso cultural y artístico

· 3 octubre, 2013

La ciudad de Florencia puede describirse en tres palabras: “Ciudad del arte”. Conocida entre los italianos como Firenze, es una pequeña ciudad cultural que se encarga de ofrecerle al visitante excelentes museos y galerías de arte para que su visita sea un completo disfrute cultural y artístico.

Una de las principales razones por la cual se debe viajar a Florencia sin duda alguna son sus espectaculares museos, así como las exclusivas tiendas de moda y sin duda alguna por su insuperable y deliciosa gastronomía. Además, disfrutar de un atardecer visto desde el Piazzale Michelangelo o de una caminata en la mañana por los Jardines de Boboli, hará que todo viajero se enamore de la ciudad de Florencia.

De igual manera, Florencia tiene le gran ventaja de permitir que el turista la disfrute tanto en un día como en una semana, por tal razón es muy común que los visitantes realicen una visita desde Roma en un día, conociendo solamente los principales sitios de interés de la ciudad, asimismo otros aprovechan y se quedan toda la semana para conocer y admirar el arte que expone la ciudad.

Algunos de los sitios que suelen ser más visitados por los turistas son: los Jardines de Boboli, la Catedral de Florencia y Piazzale Michelangelo; de estos tres hablaremos hoy.

Los Jardines de Boboli

Jardines Boboli

Se encuentran ubicados detrás del Palacio Pitii, siendo en total 45.000 metros de zona verde, lo que los convierten en los más grandes de Florencia.

Todo comenzó en el momento en el cual la familia Médici compró el famoso Palacio Pitti en el año 1550. En el inicio, este parque ocupaba toda la parte comprendida entre el Forte di Belvedere y el palacio, pero fue finalmente en el siglo XVII que decidió extenderse mucho más.

Uno de los sucesos más importantes fue cuando se decidieran abrir los Jardines de Bobili a todo el público, suceso que se daría en el año 1766.

La Catedral de Florencia

Catedral

La Catedral de Florencia es el símbolo por excelencia de la ciudad, se encuentra ubicada junto al Battistero, ambos situados en la Piazza del Doumo. El nombre oficial de la catedral es Santa María de las Flores.

Su construcción inició en el año 1296, curiosamente dos siglos después que las catedrales de ciudades como Pisa o Lucca. Lo increíble es que su construcción duró aproximadamente 72 años, dándola por terminada en el año 1368.

Debido a sus dimensiones ocupa un lugar privilegiado entre las más grandes de la cristiandad.

Piazzale Michelangelo

La Plaza de Miguel Ángel (en italiano Piazzale Michelangelo) es uno de los mejores miradores de Florencia. Al estar en su cima se puede obtener una vista espectacular y magnífica de la ciudad.

En esta plaza también se encuentra una réplica del David de Miguel Ángel, así como también varios lugares para sentarse, disfrutar de la vista y el lugar.

Imágenes cortesía de Kuster & Wildhaber Photography, JavierGValdivia, Jomablanco & Lapo Basagni