Déjate atrapar por las ciudades de Perú

· 26 enero, 2017

Ven a conocer algunas de las más fantásticas ciudades de Perú, las cuales están llenas de un encanto mágico y místico que te atrapan sin que te des cuenta. Recorrerlas será como un viaje al pasado, donde grandes civilizaciones dejaron su huella que perduran hasta el día de hoy. ¡Deja que te atrapen!

Ciudades de Perú: algunas de las más hermosas

ciudades-de-peru-2
Autor: Lisa Weichel

hLas ciudades de Perú, además de la gran historia que se acobija en cada uno de sus rincones, tienen una belleza y un ambiente tan relajado que te invitan a dejarte llevar sin preocupaciones ni limitaciones.

Además, su hermosa arquitectura resulta un deleite para la vista, lo que se conjuga perfectamente con un panorama de ensueño.

Veamos algunas de las más hermosas e imperdibles:

1. Cusco

ciudades-de-peru-3
Autor: Madeleine Deaton

La mejor manera de iniciar nuestro recorrido por algunas de las más hermosas ciudades de Perú es pasando por Cuzco. Esta ciudad se posa con una gracia única sobre las montañas de la cordillera de los Andes y está considerada como la capital histórica de la nación.

En el pasado fue la capital del misterioso y poderoso Imperio Inca, por lo que podrás admirar muchos de los monumentos de esta era que aún permanecen en pie.

Además, fue una de las ciudades favoritas del Virreinato de España, por eso sus calles están llenas de preciosas iglesias y palacios adornados con los espectaculares estilos neoclásico y barroco. ¡Todo un deleite para los sentidos!

Algunas de las actividades imperdibles son caminar por el precioso centro histórico de la ciudad donde encontrarás la hermosa Plaza de Armas y la extraordinaria Catedral que cuenta con más de 5 siglos de antigüedad.

Te recomendamos que visites el santuario Sacsayhuamán que te transportará a la época de las ceremonias inca; o el Camino del inca que te lleva a uno de los sitios arqueológicos más famosos del planeta, el Machu Picchu.

2. Trujillo

ciudades-de-peru-4
Autor: Carlos Adampol Galindo

Poniendo la brújula hacia el norte, en la costa con el océano Pacífico, nos encontramos con Trujillo, otra de las fantásticas ciudades de Perú.

Ciudad arqueológica por excelencia, aquí encontrarás unos monumentos antiguos incomparables y de incalculable valor. Un ejemplo es Huacas del Sol y la Luna que es una pirámide para rituales de la cultura Moche, o la impresionante ciudad precolombina Chan Chan.

Si quieres algo más tradicional, no puedes pasar por alto la Plaza de Armas de Trujillo, la cual tiene un precioso espacio abierto y está rodeada de bellas edificaciones coloniales como la espléndida Catedral o el colorido edificio del Arzobispado.

3. Lima

ciudades-de-peru-5
Autor: Bruce Tuten

Por supuesto que no podemos pasar por alto la ciudad capital, Lima, ya que además de su importancia política está desbordada de hermosos paisajes costeros, exquisitas obras arquitectónicas coloniales y modernas y sitios arqueológicos de envergadura.

Algunos de los lugares imperdibles para conocer son:

  • El Barrio Miraflores, el cual está considerado como uno de los puntos turísticos predilectos. Esto es debido a su movimiento cultural, comercial y turístico de la ciudad. Aquí se concentran los mejores hoteles, hermosos malecones (como el Cisneros y de la Reserva) y restaurantes de primera categoría que sirven los mejores platos que puedas degustar.
  • También, si quieres disfrutar de la historia del país de una forma amena y muy organizada, el museo Larco será perfecto.
  • Y para quienes desean respirar aires de libertad y tranquilidad el Parque de la Reserva será ideal.

4. Arequipa

ciudades-de-peru-6
Autor: Lisa Weichel

Por último, nos detuvimos en Arequipa, otra de las principales ciudades de Perú, predilecta entre los turistas que visitan este país solo por detrás de Lima y Cusco.

Sus sitios estrellas son:

  • El Monasterio de Santa Catalina de Siena, el cual es una intrigante ciudadela que te dejará con ganas de más.
  • El centro histórico de la ciudad, el cual está lleno de enormes muros, patios, espacios abiertos y obras arquitectónicas todas decoradas con el exquisito estilo barroco y construidos con roca volcánica. Todo esto le da un aire fantástico que te sumerge en un mundo único e incomparable.
Imágenes cortesía de: McKay Savage, Lisa Weichel, Madeleine Deaton, Carlos Adampol Galindo y Bruce Tuten.