La ciudad de Nottingham, un lugar lleno de historia

· 22 febrero, 2015

En esta ocasión, te llevaremos a conocer la hermosa ciudad inglesa de Nottingham, la cual estamos seguros que te encantará. Acompáñanos en esta nueva travesía.

 

La ciudad de Nottigham está situada en Inglaterra, Reino Unido, la cual es muy famosa a nivel local y mundial por sus estructuras de arquitectura monumental, sus parques naturales y una belleza paisajística inigualable, por estas y otras razones se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos de nativos y extranjeros. De seguidas, daremos un paseo por los parajes más reconocidos de la región.

Recorrido por la ciudad de Nottingham

A continuación os proponemos un recorrido por la ciudad, una visita por los lugares más eblemáticos como son el bosque de Sherwood, el espectacular castillo de la ciudad, la plaza principal, etc.

El bosque de Sherwood

Nottingham 2

Es una maravillosa reserva natural en la cual existen diversas especies de árboles, los más resaltantes son los inmensos abedules y robles, algunos de los cuales tienen más de 500 años. Aquí te sentirás en un contacto íntimo con la naturaleza y contigo mismo.

En los tiempos antiguos, este bosque formó parte de una mayor extensión de tierras que eran usadas por los nobles para cazar. Sin embargo, no es por los árboles antiguos ni por las historias de los nobles que este bosque es famoso, sino que es la cuna de la leyenda de Robbin Hood, el defensor de los pobres.  

Sí, como lo leíste, este es el bosque donde nació la fábula del arquero que robaba a los ricos para dar de comer a los menos favorecidos, es por esto que su nombre te resulta familiar. Aquí además de la belleza natural que posee, podrás experimentar algunas de las versiones y visiones de esta leyenda –que muchas personas de la localidad afirman que fue cierta-.

El castillo de Nottingham

Nottingham Castle and Grounds

Como en cualquier rincón del Reino Unido, en Nottingham, no pueden faltar los castillos, maravillosas obras de arte testigos de la opulencia y el poderío del imperio inglés.

En esta locación podemos encontrar el castillo de Nottingham, una espectacular estructura construida alrededor del año 1067. Sólo con saber la fecha de su construcción, hace que tu imaginación vuele para pensar en la cantidad de historias que guarda en su interior; la emoción que te causará es simplemente indescriptible.

Este castillo, en su época de gloria, fue considerado por la realeza como uno de los más importantes de Inglaterra, ya que ubicación cerca del río Trent era sumamente estratégica. Asimismo, era usado como un terreno para la caza y la distracción de los miembros de la nobleza.

A finales del siglo XVII fue remodelado y construyeron la Mansión Ducal, la cual continuó en uso hasta que a mediados del siglo XIX fue convertida en el museo de Nottingham, el cual funciona hasta la actualidad. Imagina el esplendor de este edificio, que de una fortaleza fue convertido en un museo. Eso no se consigue en cualquier parte del mundo.

El Old Market Square: una plaza espectacular

Es una plaza peatonal ubicada en el pleno corazón de la ciudad de Nottingham. Este lugar ha sido por décadas el centro de la actividad diaria de la ciudad y de conexión con otras atracciones de interés. Aquí podrás apreciar espectaculares edificaciones de distintas épocas, que se conservan de manera asombrosa.

En el centro de la plaza podrás apreciar el lindo y relajante espectáculo que te ofrecen las fuentes de agua. Esto te servirá para tomar un respiro y continuar con tu travesía.

Nottingham 3

Por otra parte, si te gustan las alturas, en esta plaza podrás poner a prueba tus emociones, ya que tendrás la oportunidad de subirte en la rueda de la fortuna (muy parecida al London Eye en Londres) y apreciar la ciudad en todo su esplendor, desde el punto de vista de los pájaros.

El ayuntamiento (The City Council)

Caminando por el Old Market Square, te encontrarás el Ayuntamiento de la ciudad, el cual está ubicado en un edificio con una arquitectura neo-barroca de ensueño, digna de cualquier museo. Su domo es el elemento visual más llamativo de la construcción y un símbolo e icono de la ciudad.

Desde este flamante edificio, se dirige la vida administrativa de la ciudad. Así te podrás imaginar el nivel de sofisticación de estos ciudadanos, ya que usan un edificio de esta clase y magnitud, para el funcionamiento de sus autoridades municipales.

Asimismo, si vas caminando entre las calles aledañas, en la entrada de la edificación hay unas fantásticas estatuas de leones de estilo art deco; estas figuras son un lugar de encuentro y referencia muy popular entre los residentes y visitantes de la ciudad de Nottingham.

Estas son algunas de las muchas cosas que tienen Nottingham por ofrecer, es simplemente un lugar mágico.

Imágenes cortesía de:  Natesh Ramasamy, David Craig, Nottingham Trent University y Dan Foy