Disfrutando de la belleza y el esplendor de Annecy en Francia

Disfrutando de la belleza y el esplendor de Annecy en Francia

Quizás a todas las personas del mundo a las que les menciones Europa empezarán a soñar de inmediato, ya que este exquisito y hermoso continente despierta este tipo de emociones. Hoy hemos descubierto la ciudad de de Annecy en Francia, una de esas pequeñas joyas cuya belleza espléndida cautiva de inmediato. ¡Aventúrate con nosotros y siente al máximo este fantástico lugar!

Acerca de Annecy en Francia, llamada la “Venecia de los Alpes”

Annecy en Francia 2

Autor: Jérémy Sauterel

Saciando nuestro ávido apetito por conocer nuevos y hermosos lugares, recorrimos los territorios del sureste de Francia, en el departamento de Alta Saboya, y encontramos uno de esos destinos que parecen pintados o soñados, la ciudad de Annecy.

Enclavada en la preciosa región de Auvernia-Rhône-Alpes es un punto de confluencia entre Italia y Suiza, por lo que se siente cierta influencia de ambas culturas en el ambiente cautivante –con aires medievales–, lo que le da un toque aún más interesante.

Ya que se encuentra a orillas del lago homónimo, el río Thiou atraviesa su casco histórico y varios canales se abren paso dentro de la ciudad, le da un aspecto de ciudad acuática, por lo que se le conoce muy comúnmente como la “Venecia de los Alpes”

Disfrutando de la historia, el paisaje y el ambiente de esta ciudad

Annecy en Francia 3

Autor: Daniel Jolivet

Verdaderamente, no hay ningún tipo de desperdicio de tiempo ni dinero cuando hablamos de visitar la hermosa ciudad de Annecy en Francia, ya que la magia que rodea este lugar seguramente te atrapará de inmediato.

Gratos momentos pasarás en un ambiente medieval, una naturaleza circundante preciosa y el toque especial que le da su gente, te harán querer prorrogar tu estancia aquí. Por eso, para que aproveches al máximo tu tiempo y estadía en este idílico destino, no te puedes perder:

El palacio de la Isla “palais de l’Ile”

Annecy en Francia 4

Autor: Kosala Bandara

Sin lugar a dudas cuando llegues a la ciudad de Annecy en Francia, una de las cosas que capturará tu atención de inmediato será la belleza y la intriga que causa el palacio de la Isla, el cual hace honor a su nombre, ya que está ubicado en una pequeña isla en medio del río Thiou.

Esta hermosa mansión fue construida en el año 1132 de nuestra era y desde entonces fue destinada como la residencia del guardia de la ciudad, de las familias más poderosas de la región, de la casa de la moneda y de la corte de justicia.

Una de sus características más destacadas es su forma triangular, cuyo vértice principal apunta hacia el lago, lo que hace parecerla a una embarcación anclada en el mar, algo verdaderamente espectacular.

El castillo de Annecy

Annecy en Francia 5

Autor: Chris Winters

Recorriendo el bello camino de la ciudad vieja de Annecy en Francia, hallamos otras de las espectaculares arquitecturas que dominan el panorama desde el siglo XII de nuestros tiempos.

Ordenada como la residencia de los Condes de Ginerba y los duques de Genevois-Nemours, recoge la belleza y opulencia de esos tiempos.

En la actualidad sirve como el hogar del Museo de Arte Popular Alpino, en el que se encuentran grandes colecciones de esculturas, pinturas, muebles y muchos otros objetos de la región que datan desde el siglo XV.

El palacio Imperial

Annecy en Francia 6

Autor: Marty B

Otra de las grandiosas edificaciones que te atrapan al visitar la ciudad de Annecy en Francia es el espectacular palacio Imperial, el cual fue construido en el año 1913 bajo un concepto de lujo y opulencia digna de la realeza.

En la actualidad es un hotel en el que sentirás todas las maravillas de su estilo como si fuera el primer día de su apertura.

Sin lugar a dudas, Annecy en Francia es una ciudad hermosa llena de espectaculares edificaciones y un ambiente que te cautiva sin ningún reparo.

Imágenes cortesía de: Frédérique Voisin-Demery, Jérémy Sauterel, Daniel Jolivet, Kosala Bandara, Chris Winters y Marty B.

Te puede gustar