De visita al Museo Experience Music Project, una experiencia espectacular

· 17 noviembre, 2015

Mientras más recorremos el mundo, más nos sorprendemos acerca del ingenio y la creatividad que tienen muchas personas para hacer monumentos, edificaciones y hasta ciudades enteras. Hoy, queremos llevarte a conocer uno de esos sitios magníficos y es el Museo Experience Music Project –EMP Museum–, un lugar en el que seguramente la pasarás genial. ¡Ven y disfrútalo con nosotros!

Un poco acerca de esta maravillosa obra

Museo Experience Music Project 2
Autor: FHKE

Ubicado en la ciudad de Seattle fue inaugurado en el año 2000 y diseñado por Frank O. Gehry, uno de los arquitectos contemporáneos más famosos del mundo, cuestión que se deja ver en el diseño vanguardista y fuera de serie de este edificio.

Una de sus características más resaltantes, es que en su interior circula el tren de la ciudad lo que le da un aspecto futurista único.

El Museo Experience Music Project, un lugar donde no termina la diversión

Museo Experience Music Project 3
Autor: Suzi Pratt

En el Museo Experience Music Project tienes más de 13.000 metros cuadrados de espacio dedicados íntegramente a la diversión, el entretenimiento y la enseñanza interactiva de la cultura moderna.

Contemplarás pantallas led de las más grandes del mundo, en la que podrás ver conciertos y un sinfín de espectáculos, hasta exposiciones de los objetos más emocionantes e interesantes de la historia de la música o de la ciencia ficción, no te detendrás ni un segundo, ya que la diversión aquí nunca termina.

En su interior están expuestas algunas piezas fuera de serie como objetos de la banda Nirvana y del legendario Jimi Hendrix, los disfraces usados en la Guerra de las Galaxias, una impresionante escultura hecha con más de 500 guitarras, entre miles de otras. También, tendrás la oportunidad de entrar a laboratorios de sonido en los que podrás admirar el trabajo arduo que se hacen en estos estudios.

Acerca de las exhibiciones del Museo Experience Music Project

Museo Experience Music Project 4
Autor: Curtis & Renee

A través de los años, el Museo Experience Music Project ha ido innovando y cambiando su concepto para hacerlo cada día más atractivo y entretenido. En la actualidad, se dividen secciones de exhibiciones fijas, exhibiciones itinerantes y el museo. No te puedes perder:

  • El salón de la fama de la ciencia ficción y la fantasía.
  • La exhibición “Ángel Azul Salvaje”, dedicada a la vida de la estrella Jimi Hendrix.

Veamos algunas de las cosas que nos esperan en estas dos de las muchas atracciones que tiene para nosotros el Museo Experience Music Project.

El salón de la fama de la ciencia ficción y la fantasía

Museo Experience Music Project 5
Autor: Noah Meyerhans

¿Qué puede ser más maravilloso que perderse en el espacio sideral? Quizás muchos sueñan con esta fantasía desde pequeños. En este museo, tendrás la oportunidad de adentrarte en el grandioso mundo de la ciencia ficción.

Con más de 150 objetos de las películas y series más importantes de este género, rememorarás las mejores épocas en las que disfrutabas de ellas. Desde Star Trek a Battlestar Galactica, no podrás contener la emoción y las ganas de transportarte a otras dimensiones.

Además, la maravillosa nave espacial interactiva te llevará a experiencias con civilizaciones alienígenas y explorar nuevos mundos. ¡Será fantástico!

La exhibición “Ángel Azul Salvaje”, dedicada a la vida de la estrella Jimi Hendrix

Museo Experience Music Project 6
Autor: Theresa Arzadon-Labajo

Jimi Hendrix es considerado como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos y nació en Seattle. Por eso, en el Museo Experience Music Project tienen una sección dedicada a este astro.

Aquí podrás admirar una gran colección de sus artículos personales, desde su cepillo para el cabello hasta su máquina de afeitar. Pero también se encuentra exhibido el estudio de grabación de 1 millón de dólares que mandó a construir y que solo usó algunas veces.

El Museo Experience Music Project es un grandioso centro de entretenimiento ubicado en Seattle, en el cual tendrás acceso ilimitado a la diversión, entretenimiento y cultura.

Imágenes cortesía de: Ariane Middel, FHKE, Suzi Pratt, Curtis & Renee, Noah Meyerhansy Theresa Arzadon-Labajo.