La ciudad de Seattle, la cuna del grunge, y más…

· 18 noviembre, 2013

La ciudad de Seattle, también apodada como la “Ciudad Esmeralda” por los frondosos bosques que cubren los alrededores del poblado, se encuentra en el estado de Washington, en la parte noroeste de los Estados Unidos. Esta justamente entre dos cuerpos de agua grandes, el Lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound. Es la 15.ª ciudad más poblada del país, y un importante centro comercial, cultural, artístico y educativo de la región.

Seattle es el tipo de ciudad que se puede describir satisfactoriamente por medio de sus habitantes, autoridades, y su herencia cultural, que son reflejo de la verdadera personalidad de la ciudad.

Fue la primera ciudad del norte de los Estados Unidos en la cual fue electo un alcalde abiertamente gay. Se estima que Seattle ya sobrepaso a San Francisco en número de hogares constituidos por personas del mismo sexo.

Es una ciudad preocupada por la ecología. Sus últimos alcaldes han demostrado un interés especial en el uso de medios alternativos de trasporte, convirtiendo a la bicicleta en su solución favorita.

El sonido de Seattle

Sumado a todo esto, está la herencia cultural que la ciudad de Seattle ha dejado en la música. Es muy famosa por el rock y grunge (muchas veces se refiere a este último como “el sonido de Seattle“), pues es la ciudad natal del famoso guitarrista de rock Jimi Hendrix, y además fue donde se establecieron bandas como Nirvana y Pearl Jam (principales exponentes del género grunge).

freeway-Seattle-Estados-Unidos

Microsoft y Starbucks

Es la ciudad donde nacieron las empresa multimillonarias, Microsoft y Starbucks. Hoy en día aun tienen sus oficinas centrales en esta ciudad, y marcan mucho el tipo de vida de sus habitantes. Por su lado, Microsoft tiene 42 mil empleados trabajando en la ciudad de Seattle, y Starbucks aproximádamente 50 tiendas sirviendo una de las bebidas a base de uno de los alimentos más consumidos de la ciudad, el café. Por ello es muy frecuente encontrar artilugios tecnológicos “top” al lado de vasos de café en muchas de estas cafeterías.

Además, es a ciudad con mayores indices de alfabetización y educación superior de Estados Unidas. Se estima que un 51,6% de los habitantes de 25 años o más, poseen títulos de bachillerato.

En resumen, Seattle es una ciudad con una mentalidad muy abierta, cuidadores del planeta, con un legado cultural que marcó un cambio en la historia de la música, a la vanguardia de la tecnología, y por supuesto amantes del café.

Símbolos de la ciudad de Seattle

Seattle-Estados-Unidos

Toda la personalidad de la ciudad se ve reflejado en sus modernas construcciones como teatros, galerías de arte y rascacielos topadas de oficinas de todo tipo. Por excelencia el símbolo de Seatle es la Space Needle (“Aguja Espacial”, en español), que fue construida en 1962 en el centro de la ciudad – inspirado en la torre de Stuttgart de Alemania, es una estructura de 184 metros de altura pesa una 5.850 toneladas.

Los alrededores de la Aguja Espacial se convirtieron en el Seattle Centerdonde se realizan actividades culturales y ferias. Aquí se encuentran las principales calles y avenidas de la ciudad.

Pike Place Market es otro lugar icónico de la ciudad. Es un mercado que data de 1907, donde durante décadas muchos granjeros se congregan para vender sus productos y mercancías.

Imágenes cortesia de Chethan shankar, Tim Hamilton y Terence T.S. Tam.