Vamos a dar un paseo por Barranquilla, la ciudad de la alegría

· 21 marzo, 2017

Se dice que Barranquilla es una ciudad alegre y acogedora, no en vano, aquí se celebra el carnaval más importante del país. Es también una importante ciudad del Caribe de Colombia, situada muy cerca de la desembocadura del río Magdalena y capital del departamento del Atlántico.

Barranquilla es un importante destino turístico debido a sus maravillosas playas y balnearios, con frondosas arboledas que refrescan el clima tropical y también con un importante patrimonio artístico y cultural. ¿Quieres conocer los atractivos de Barranquilla? ¡Acompáñanos!

Algo de información sobre Barranquilla

Autor: Jdvillalobos

Oficialmente es llamada Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla y como hemos dicho anteriormente es la capital del departamento del Atlántico. Entre sus actividades económicas destacan el comercio y la industria.

Es la cuarta ciudad más poblada del país, por detrás de Bogotá, Medellín y Cali y por mucho tiempo fue conocida como la Puerta de Oro a Colombia, donde confluían el puerto marítimo, el ferrocarril, el aeropuerto y el puerto fluvial sobre el río Magdalena.

En la actualidad Barranquilla es una ciudad cosmopolita donde conviven personas de diferentes culturas y tradiciones. Además, hay que decir que es muy querida por los turistas que la visitan.

Un paseo por Barranquilla

Autor: Jdvillalobos

Comenzamos nuestro recorrido por el Centro Histórico, aquí es que nació la ciudad. En esta zona es donde se concentra la actividad comercial del lugar y donde tienen sede los poderes administrativos de la ciudad.

El paseo Bolívar es la avenida más importante de la ciudad y está situada en pleno centro de Barranquilla. A principios del siglo XX se colocó una estatua de Colón en su extremo norte, por lo que la avenida cambió su nombre. Porteriormente la estatua fue cambiada por el libertador, pasándose a llamar paseo Bolívar.

La Catedral Metropolitana María Reina tardó en construirse 27 años. Se trata de un templo religioso de estilo modernista, donde destaca en su interior la imagen del Cristo Libertador Latinoamericano como símbolo de unión entre los pueblos.

Autor: Jdvillalobos

Bocas de Cenizas es la zona donde desemboca el río Magdalena en el Mar Caribe. Se llama así, porque las aguas adquieren este color cuando se mezclan. Es una delicia realizar paseos en una de las embarcaciones que recorren el río.

El barrio del Prado destaca por las residencias y grandes mansiones que podemos encontrar. Cuando se construyó el barrio, se convirtió en uno de los más modernos de todo Colombia. Aquí se sitúa también el hotel del Prado.

Autor: Jdvillalobos

El zoológico de Barranquilla es uno de los más importantes del país. Allí viven más de 500 animales de 140 especies diferentes, que representan la fauna de todos los continentes.

El espacio cultural

Barranquilla
Autor: Jdvillalobos

En la ciudad se desarrolla una interesante vida cultural durante todo el año. Un ejemplo es su importante carnaval y las diferentes manifestaciones folclóricas como danzas, bailes, cantos, etc.

Pero Barranquilla también es sede de diversos eventos culturales como exposiciones, talleres literarios, jornadas de poesía y festivales importantes como el Barranquijazz.

Además la ciudad posee importantes museos, complejos culturales, bibliotecas, etc. La gastronomía también es una pieza clave de la ciudad. No puedes dejar de degustar el arroz de lisa, el sancocho de guandú con carne salada, la butifarra o los boyos de yuca.

Imágenes cortesía de F3rn4nd0 y Jdvillalobos.