Cuatro de los fiordos más espectaculares de Noruega

· 6 julio, 2016

Los fiordos son espectaculares entradas estrechas de mar que le dan paso a hermosos valles entre preciosas montañas. Los más espectaculares –sin lugar a dudas– están en Noruega donde su magia cautiva sin remedio y te lleva a vivir momentos inolvidables, de hecho, son considerados como uno de los símbolos de esta nación. ¡Descubre junto a nosotros estas maravillas paisajísticas!

Los fiordos de Noruega

fiordos de Noruega 2
Autor: Tristan Taussac

A los largo del hermoso territorio de Noruega se encuentran más de 1.000 fiordos donde hermosas cascadas, impresionantes laderas de montañas, preciosos coloridos y paisajes de ensueño, te envuelven de una manera tal que sentirás que estás en otro planeta.

Veamos algunos de los más grandiosos ejemplares:

1. El fiordo de Geiranger

fiordos de Noruega 3
Autor: Antony Stanley

Por unanimidad está considerado como el fiordo más espectacular de toda Noruega. Ubicado en el pueblo de Geiranger, el Geirangerfjord –su nombre en noruego– mide más de 15 kilómetros de longitud y en sus extremos más anchos llega a tener 1,5 kilómetros.

La mejor y predilecta manera de disfrutar los impresionantes paisajes de este fiordo es a bordo de un crucero, el cual te paseará y adentrará en el mágico mundo de sensaciones increíbles que produce el navegar por las tranquilas aguas del Geirangerfjord.

Durante esta inolvidable travesía, no te puedes perder las hermosas cascadas que brotan de los muros de las montañas –como la Siete Hermanas (Syv Søstrene en noruego) o la Pretendiente (Friaren en noruego) – las que resultan un verdadero espectáculo.

2. El precioso fiordo de Lyse

fiordos de Noruega 4
Autor: Julien

Otro de los más espectaculares fiordos de Noruega es el fiordo de Lyse –Lysefjorden en noruego–, el cual se encuentra muy cerca de la ciudad de Stavanger.

Su característica más resaltante es el color claro impactante de sus montañas y paisajes, la que proviene del hermoso granito que las compone en sus más de 40 kilómetros de extensión.

Tanta claridad y belleza de su panorama, lo convierte en uno de los fiordos más destacados de toda la región, por lo que es visitado por miles de turistas todo el año.

Las vistas que se obtienen desde las cimas de las montañas son tan increíbles, que sentirás que estás en la cumbre del planeta.

3. El fiordo de Nærøy

fiordos de Noruega 5
Autor: Stevan Nicholas

Otro de los grandes exponentes de las bellezas de los fiordos de Noruega es el Nærøy –Nærøyfjord en noruego– el cual se encuentra ubicado en el municipio de Aurland.

Considerado como uno de los más hermosos y espectaculares fiordos noruegos, es llamado “el rey de los fiordos” por su tamaño y belleza excepcionales.

Todo eso lo ha hecho merecedor de formar parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Algunas de las formas favoritas de disfrutar de este indescriptible paisaje es abordar un divertido crucero, remar en un kayak –no apto para cardíacos– o caminar las preciosas rutas de senderismo que te llevarán a respirar un aire infinitamente puro y a deleitarte con la naturaleza más especial que puedas encontrar.

4. El fiordo de Sogn

fiordos de Noruega 6
Autor: Red Junasun

Para cerrar con broche de oro el paseo por los más espectaculares fiordos de Noruega, no te puedes perder la magnificencia de fiordo de Sogn, el cual está catalogado como el segundo más grande del mundo.

Ubicado en la provincia homónima, algunas de sus características más resaltantes son sus acantilados de más de 1 kilómetro de altura y los hermosos parajes que conservan una naturaleza pura y casi intacta, lo que resulta un verdadero deleite para todos los sentidos.

Vistas las maravillas de los fiordos de Noruega, esta es una gran opción turística que no te puedes perder cuando tengas la dicha de visitar esta maravillosa nación.

Imágenes cortesía de: Tobias Van Der Elst, Tristan Taussac, Antony Stanley, Julien, Stevan Nicholas y Red Junasun.