Los paisajes más bonitos del mundo

· 10 junio, 2014

En nuestro querido planeta tierra encontramos lugares que parecen mágicos, no sabemos cómo la naturaleza ha podido crear estos espacios naturales, porque parecen sacados de un cuento de hadas. Los colores que forman los paisajes, las formas caprichosas que se han formado por la acción del viento, del agua o en algunas ocasiones por la mano del hombre.

Es por eso que en esta ocasión os proponemos un recorrido por los paisajes más bonitos del mundo.

Yunnan, uno de los paisajes más bonitos del mundo

Yunnan es una región situada al sur de China que es conocida por sus paisajes de su Bosque Petrificado, pero sobre todo por los paisajes que forman las terrazas con las plantaciones de arroz. En este casión no se trata de un paisaje natural, sino que ente caso sí ha intervenido la mano humana. Es una zona agrícola donde a lo largo de los siglos se han modificado las pendientes de las montañas para crear terrazas donde poder cultivar el arroz. Pero que debido a la niebla, las puestas de sol, el agua, etc., forman un colorido espectacular, pareciendo pinturas de un cuadro de estilo abstracto.

El Glaciar Perito Moreno

glaciar-perito-moreno

El paisaje que forma el Glaciar Perito Moreno es uno del los más bonitos del mundo y que nos ha regalado la naturaleza. Se trata de un espectáculo natural que nadie se quiere perder. Junto con Puerto Madryn y las Cataratas del Iguazú, es uno de los sitios más visitados del país. Se trata de un glaciar situado en la Patagonia de Argentina, en el Parque Nacional de los Glaciares. Son impresionantes los colores de los paisajes, los sonidos y sobre todo las sensaciones que nos aporta el poder de la naturaleza.

El Gran Cañón del Colorado

gran-cañon-del-colorado

El Gran Cañón del Colorado es otro de los lugares que valen la pena visitar. Se trata de una espectacular garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, en los Estados Unidos y es considerada una maravilla natural del mundo. Es un paisaje impactante donde predominan los colores rojizos, ocres o verdes. Este colorido es gracias a la forma en la que inciden los rayos solares en las rocas, haciendo de este lugar, uno de los más bonitos del mundo.

El Monte Uluru

monte-uluru

Podíamos decir que el Monte Uluru es el icono de Australia y un lugar sagrado para los aborígenes. Se trata de un inselber o monolito de arenisca de color rojizo y es llamado también “el ombligo del mundo”. Pero este lugar no sólo es interesante por su maravilloso paisaje, sino porque el que visita el monte, puede tener la oportunidad de conocer las costumbres de las tribus de allí e impregnarse de su cultura.

Las Cataratas del Iguazú

cataratas-del-iguazu

Cataratas del Iguazú es otra de las grandes maravillas naturales del mundo. Ocupan territorio Argentino, Brasileño y en menor medida paraguayo. En estos paisajes el protagonista principal es el agua, que aparte del espectáculo visual que nos regala, está el sonido ensordecedor de sus interminables cascadas. Debido a esta fuerza del agua, se ha formado un paisaje único en el mundo, donde se mezclan las cascadas con el bosque tropical.

Imágenes cortesía de opalpeterliu, Frank Kehren, Vicente Villamón, Mark Wassell y Deni Williams .