Conozcamos la magia de Torun, uno de los grandes destinos de Polonia

Conozcamos la magia de Torun, uno de los grandes destinos de Polonia

Última actualización: 16 septiembre, 2015

Si buscas algún país en Europa que te transmita muchas cosas agradables, Polonia es uno de ellos. En esta ocasión, escogimos a la bella ciudad de Torun, como uno de esos grandes y bellos destinos de Polonia, por su belleza e historia. ¡Anímate a conocerla junto a nosotros, que seguro te encantará!

¡Hablemos un poco de Torun!

Torun 2
Autor: Guillaume Speurt

Torun es uno de esos destinos de Polonia que se encuentran ubicados en la zona noroeste del país, a orillas del río Vístula –el más grande y largo de la república–. Considerada como una de las ciudades más antiguas de Polonia, aquí respirarás arte e historia.

Considerada desde sus inicios como una zona comercial importante, ya que era miembro de la Liga Henseática, esto le dio el empuje económico para ser el lugar de hermosas construcciones, por ello, es el segundo lugar de Polonia más relevante en cuanto a arquitectura gótica y monumentos históricos; debido a lo anterior, es uno de los destinos turísticos más importantes de todo el país.

Por si fuera poco, desde tiempos remotos ha sido un centro científico y cultural de Polonia, de hecho es el lugar de nacimiento del astrónomo más famoso de todos los tiempos Nicolás Copérnico.

Conociendo la magia de Torun, entre los grandes destinos de Polonia

Torun 3
Autor: Guillaume Speurt

Son muchas las sorpresas encantadoras que te esperan en esta ciudad, ya sea que te guste la arquitectura espectacular, la historia, los sitios curiosos o la ciencia. A continuación, te mencionamos algunas de las mejores atracciones de este gran lugar de Polonia:

  • El peculiar Teatro Baj Pomorski.
  • La espectacular plaza mayor.
  • El histórico casco antiguo de la ciudad.
  • Las ruinas del impresionante castillo de los caballeros teutónicos.

El peculiar Teatro Baj Pomorski

Autor: Margoz
Autor: Margoz

 

Caminando por las calles de Torun nos topamos con una edificación más que peculiar en forma de armario, al investigar nos dimos cuenta que es el Teatro Baj Pomorski.

Este lugar es sede del teatro de títeres de la ciudad, el único de este tipo en esta región polaca. Realmente es más que atrayente el diseño de esta construcción, visitarlo será una experiencia fantástica que te permitirá sentirte como en el mundo de gigantes.

También podrás disfrutar de magníficos espectáculos dirigidos a los jóvenes y adultos; seguramente, lo pasarás de maravilla.

La espectacular Plaza Mayor

Torun 5
Autor: Ricardo Ramírez Gisbert

Torun es uno de esos destinos de Polonia que se salvaron de la destrucción de las guerras mundiales, por ello, se ha logrado preservar la historia de manera casi intacta.

Estar en la Plaza Mayor es como tomar una foto de hace 700 años, ya que durante ese tiempo ha permanecido casi intacta. Uno de los aspectos más resaltantes, además de sus bellos edificios, es la estatua de Nicolás Copérnico, famosos científico que nació y murió en este lugar.

Seguramente quedarás fascinado con la belleza, el detalle y la historia de este lugar extraordinario.

El histórico casco antiguo

Torun 6
Autor: Andrzej Wrotek

El casco antiguo de Torun es otra de las maravillas de Torun, ya que también está conservado de manera casi intacta.

Caminar por sus calles, creará sensaciones espectaculares a todos tus sentidos, ya que el colorido y el ambiente que se respira es irrepetible.

Entre sus más resaltantes ejemplares está el antiguo Ayuntamiento y el mercado viejo, los cuales están incluidos en el listado de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Asimismo, su estructura está compuesta por la ciudad vieja –que data de 1233–, la ciudad nueva –desde 1264– y el castillo de los caballeros teutónicos. Cuando estés en uno de estos lugares, sabrás que estás en la máquina del tiempo al pasado de Torun.

Las ruinas del impresionante castillo de los caballeros teutónicos

Torun 7
Autor: Guillaume Speurt

Una de las atracciones más imponentes del casco antiguo de Torun son las ruinas del castillo de los Caballeros de la Orden Teutónica.

Clasificado también como Patrimonio Mundial por la UNESCO, su construcción data del siglo XIII de nuestra era, y duró más de 100 años –podrás entender por qué cuando veas sus dimensiones–.

Aunque en la actualidad solo quedan algunos vestigios del castillo, sus murallas se encuentran en pie aún, por lo que al entrar te sentirás como un caballero medieval.

Verdaderamente, Torun es uno de esos destinos de Polonia ricos en belleza e historia preservada de manera casi intacta, por eso será un lugar especial para visitar.

Imágenes cortesía de: Darek C, Guillaume Speurt, Margoz, Ricardo Ramírez Gisbert y Guillaume Speurt.