Conozcamos la hermosa y cultural ciudad de Dijon en Francia

· 28 febrero, 2015

¿Quién no ha soñado con viajar a una de las espectaculares localidades que ofrece Francia? Seguramente que la mayoría, por eso te invitamos a que nos acompañes en esta ocasión, a recorrer la ciudad de Dijón, te aseguramos que quedarás encantado. 

Dijon en Francia, una reliquia de la historia

La ciudad de Dijon en Francia, es una localidad ubicada en la hermosa región de Borgoña y fue la capital del antiguo Ducado de esa región. 

Dijon 5

Esta ciudad, aunque es muy conocida por ser el origen de la mostaza francesa, es aún más famosa por ser un refugio de obras de arte y de arquitectura única y espectaculares, por lo que es uno de los centros culturales más importantes del país galo, después de París. Pero no sigamos esperando y visitemos algunos de los principales legados de la historia de Dijon.

La arquitectura en Dijon

Esta ciudad francesa es muy famosa por ser la cuna de una arquitectura exquisita, entre iglesias, edificios civiles y palacios. Veamos algunas de estas bellezas creadas por la mano del hombre.

La Catedral Saint-Bénigne de Dijon

Dijon 4

La importancia, historia y belleza de esta construcción, fue merecedora de ser nombrada como Monumento Nacional de Francia. Su estilo gótico le da un aire de misticismo, que te hace sentir como en una máquina del tiempo.

Su construcción se inició en el año 1280. Sin embargo, en 1792 fue demolida en casi su totalidad, por lo que en la actualidad es una combinación de la obra original con la reconstrucción del siglo XVIII.

Lo primero que notaremos al llegar a esta iglesia, será la diferencia de color entre la nave y el resto de la construcción, esto es producto de las distintas renovaciones a través de los años.

Algunas de las características u obras de arte de esta edificación, que seguro te encantarán son: la cripta en la sección inferior de la construcción y parte del edificio original; las columnas y las bóvedas de una altura impresionante; y, las múltiples esculturas de distintos períodos ubicadas en todos los rincones del templo.

El Palacio de los Duques de Borgoña

Dijon 2

Uno de los destinos imperdibles de Dijon es el Palacio de los Duques de Borgoña, una estructura impresionante por su tamaño y belleza, se trata de una edificación muy bien conservada. Erigido desde mediados de 1364 hasta 1737, su construcción –por etapas- duró casi 400 años y era una residencia Real, es por esto, la majestuosidad de su estructura.

Al llegar a este castillo, nos damos cuenta que es la sede de las autoridades municipales de Dijon y la cuna del Museo de Bellas Artes de la localidad.

Si entramos en el museo, podremos encontrar una gran variedad de colecciones de piezas de arte de varios períodos, algunas exposiciones de obras artísticas y demás actividades de un sitio de esta envergadura.

Un paseo por los viñedos de Dijon

Dijon 3

Por último, no nos podemos ir de Dijon sin visitar algunos de sus viñedos, los cuales son de los más reconocidos a nivel mundial, por la calidad de sus uvas las que se transforman en los exquisitos vinos franceses.

En el recorrido emprendido, podremos admirar los viñedos de fama mundial de Côte de Nuits, el Marsannay-la-Côte, Porte d’Or de la Côte de Nuits, a Nuits-Saint-Georges, así como sus productos muy renombrados: romanée-conti, corton-charlemagne, clos-des-lambrays, entre otros.

La visita a la ciudad de Dijon en Francia será una experiencia exquisita, por esto inclúyela en tu próxima travesía.

Imágenes cortesía de nova031, Bernd Baltz, Andrea Schaffer, John and Melanie (Illingworth) Kotsopoulos, Dennis Jarvis