Conociendo Yakarta, la capital de Indonesia

· 15 mayo, 2016

Indonesia es uno de esos países que mezclan la modernidad con su cultura ancestral, sus obras de cristal y acero con las construcciones del pasado.

Yakarta es su ciudad capital y uno de esos lugares donde pasarás momentos agradables de entretenimiento ¡Camina junto a nosotros por sus calles y disfruta de su esplendor!

Acerca de la ciudad de Yakarta

Yakarta 2
Autor: Stefan Magdalinski

Recorriendo el extremo occidental de la isla de Java en Indonesia, encontramos la ciudad capital del país –Yakarta–, un lugar lleno de energías agradables, un cúmulo enorme de personas –la undécima más poblada del mundo–, centro industrial y financiero del país, y en la que podrás experimentar muchos contrastes interesantes.

Si te encantan las grandes urbes este es un destino a considerar, ya que tiene todos los atractivos de una capital política y económica y de un destino multicultural.

Además posee un clima muy agradable –aunque bastante húmedo–, características que la han convertido en uno de los lugares turísticos más anhelados de Indonesia.

Disfrutando de la capital de Indonesia

Yakarta
Autor: A-C-K

Sin lugar a dudas, caminar, conocer y disfrutar los rincones de Yakarta será una experiencia fantástica, de un tipo que quizás antes no habías sentido. Entre grandes rascacielos, modernos centros comerciales y hasta hermosas islas que parecen paraísos, se pasarán tus días en la capital de Indonesia. Veamos algunas de sus principales atracciones:

La mezquita Istiqlal

Yakarta 4
Autor: Prayudi Hartono

La mayoría de los pobladores de la capital de Indonesia son musulmanes, por ello, no puede faltar uno de esos grandes y hermosos templos de esa religión. La mezquita Istiqlal es el estandarte de Yakarta y por eso es uno de las principales atracciones de esta ciudad.

Considerada como la más grande su tipo en el sudeste del continente asiático, fue construida para conmemorar la independencia de Indonesia.

La sobriedad y hermosura de su diseño, su iluminación y su grandioso interior la hacen un sitio sumamente atractivo para el que visita Yakarta, por eso no te la puedes perder.

Las miles de islas

Yakarta 5
Autor: Jorge Láscar

Si el bullicio y el ajetreo de Yakarta te apabullan, puedes deslastrarte de todo y relajarte al máximo en las paradisíacas “Miles de Islas” –Pulau Seribu en indonesio– en las que todo se te olvidará.

Este archipiélago –constituido por más de 120 islas– que forman parte de Yakarta, están situadas en la bahía de esta ciudad y se encuentran arropadas por las aguas del mar de Java.

Su hermoso lecho marino, las hace perfectas para practicar el buceo, el snorkeling y hasta para pescar, disfrutar de días de sol y nadar en las fantásticas aguas mientras que te deleitas con un pasaje impresionante.

El gran ambiente moderno de los centros comerciales

Yakarta 6
Autor: Dionisius Purba

Para aquellos amantes de las atracciones modernas, Yakarta tiene todo lo que necesitas en sus grandiosos centros comerciales, los que son perfectos para ir de compras en las mejores tiendas y disfrutar de muchas actividades para pasarla en familia.

Bien sea que te provoque patinar en el hielo, sentir la alegría de las personas o solo caminar por los enormes y coloridos pasillos, seguramente la pasarás de maravilla.

Como pudimos disfrutar, Yakarta es la ciudad capital de Indonesia que guarda maravillosas sorpresas entre sus muros de acero y cristal y está rodeada por una naturaleza hermosa que te lleva a pasar momentos inolvidables.

Imágenes cortesía de: Muhammad Rasyid Prabowo, Stefan Magdalinski, A-C K, Prayudi Hartono, Jorge Láscar y Dionisius Purba.