Chisinau la capital de Moldavia: entre vinos y bellas arquitecturas
Moldavia es un pequeño país europeo ubicado entre Rumanía y Ucrania, quizás un poco desconocido pero lleno de muchos lugares bonitos. Chisinau es su capital, la cual está rodeada de una exquisita cultura vinícola y hermosas arquitecturas. Por estas y otras razones más, la escogimos para hacer un viaje y conocerla ¿te animas a acompañarnos? Esperamos que sí.
Chisinau, un lugar especial
Recorriendo los caminos del centro de Moldavia, nos topamos con la sencilla pero hermosa ciudad de Chisinau –conocida históricamente como Kishinev–. Sus inicios se remontan al siglo XV, como parte del Principado de Moldavia.
Sus paisajes están adornados por enormes y relajantes espacios verdes –una de las mayores de Europa–, los grandes caudales de los ríos Bic y Dniéster, los extensos campos de vid destinados a las mejores cosechas vinícolas y hermosas arquitecturas; todo esto la hacen un lugar especial.
Recorriendo la capital de Moldavia
Si eres amante de los bonitos lugares de Chisinau, la capital de Moldavia, tendrás motivos más que suficientes para pasar unos días geniales. Algunas de las actividades que podrás disfrutar en esta metrópoli son:
- Un paseo por la tradición vinícola: Chisinau es la cuna de los cultivos de vid usados para los mejores vinos moldavos. Asimismo, degustar vinos es una parte de su cultura.
- Caminar por sus calles: para conocer la rica y espléndida arquitectura.
- Disfrutar de los espacios verdes: cientos de ellos hay en cada rincón de la ciudad.
Disfrutando de la tradición vinícola de Chisinau y de toda Moldavia
Desde la época medieval, Chisinau es el centro más importante del cultivo de vid usada en las vinerías más importantes y reconocidas de toda Moldavia.
En esta ciudad, se celebra todos los años el Festival del Vino, destinado a promover esta deliciosa tradición. Al pasear por sus calles, encontrarás en cada rincón un lugar donde degustar lo mejor de lo mejor en vinos moldavos.
En los alrededores de esta ciudad, se procesan sus cultivos de uvas en las legendarias vinaterías:
- Milestti Mici: ubicada en el pueblo homónimo, sus bodegas son las más grandes del mundo, con más de 200 kilómetros de extensión que llegan hasta las fronteras de Chisinau y cerca de 2 millones de botellas, algo simplemente increíble.
- Cricova: ubicada en el pueblo que lleva el mismo nombre, a tan solo 15 kilómetros de Chisinau, tiene la segunda bodega más grande de Moldavia.
Ambas son unas de las pocas fábricas de vinos a nivel mundial que producen el vino espumoso, según la receta original del monje Dom Pierre Perignon. Asimismo, estas enormes bodegas son destinos turísticos de primera. Al visitarlas, sin lugar a dudas, quedarás hipnotizado.
Caminar por las calles de Chisinau
Otra forma de disfrutar la capital de Moldavia, Chisinau, es conocer su hermosa arquitectura. Una de las más destacadas es la Catedral de la Natividad de Cristo, la principal de la iglesia ortodoxa Moldava.
Construida en el año 1830, bajo un exquisito estilo neoclásico, en el que resaltan sus 6 grandes columnas dóricas presentes en su entrada, resulta un verdadero espectáculo visual, por eso, es uno de los lugares más visitados de la zona.
Disfrutar de los espacios verdes
Chisinau es reconocida como una de las ciudades de Europa con más espacios verdes, perfectos para el descanso y la relajación.
El parque más destacado de todos es el Stefan cel Mare Central Park –conocido formalmente como el Pushkin Park–, ya que en sus más de 7 hectáreas de extensión alberga a más de 50 especies de árboles –algunos con más de 180 años–, hermosos lagos y fuentes de ensueño.
En la localidad es conocido también como el parque de los amantes, debido a que por su belleza es el lugar favorito de los enamorados para pasar un día muy romántico.
Sin lugar a dudas Chisinau, la capital de Moldavia, es un lugar lleno de una hermosa naturaleza, bellas edificaciones y rodeada de los mejores centros vinícolas del país.