Chichilianne en Francia, un destino turístico inolvidable a los pies del Monte Aiguille

· 10 diciembre, 2015

Hoy te invitamos a disfrutar con nosotros de una localidad de ensueño, donde disfrutaremos de una visita y unas vacaciones espectaculares, se trata de nada menos de Chichilianne en Francia, un lugar situado en un bello entorno natural del país, exactamente en el Parque Natural Regional de Vercors, y a los pies de una de sus montañas más legendarias y míticas, el famoso Monte Aiguille.

Por ello, si eres amante de la naturaleza salvaje y virgen, de los paisajes únicos, y buscas un lugar para divertirte y también relajarte, no dudes que en Chichilianne podrás encontrarlo. Su gran oferta de actividades tanto para periodos estivales como de invierno, harán de Chichilianne un destino turístico inolvidable a los pies del Monte Aiguille.

Conoce Chichilianne

Autor: Toi & Moi
Autor: Toi & Moi

Chichilianne es un municipio del departamento de Isère, en la región de Ródano-Alpes. Se encuentra en el corazón de la cuenca agrícola y forestal del Parque Natural de Vercors, rodeado de montañas y dominado por acantilados increíbles. Su vegetación verde unido a las cumbres de pura roca caliza gris, le confiere una estampa postal de las más hermosas.

El pueblo de Chichilianne resulta en su conjunto encantador, está dotado de una estructura típica de un pueblo de montaña, y en el que destacan algunos edificios que se constituyen como el patrimonio monumental de la localidad.

Entre estos edificios hay que destacar el Castillo Ruthières que data del siglo XIV y que se conserva a la perfección con su espectacular torre con tejado cónico. Otro castillo es el Castillo Passières también del siglo XIV.

Autor: Jvillafruela
Autor: Jvillafruela

Su Iglesia Románica es de las más bellas, con su pórtico con arco de medio punto, con columnas y arcos moldeados.

Los antiguos Hornos Banux, en su origen propiedad de los señores, fue después de la Revolución Francesa propiedad del pueblo, y hoy son utilizados por la comunidad para sus celebraciones y fiestas.

Autor: Jvillafruela
Autor: Jvillafruela

Como no podía faltar, Chichilianne dispone de una antigua fuente de piedra en su centro urbano, cuyas aguas son de uso para la comunidad.

Chichilianne riqueza natural

Autor: Brigitte Djajasasmita
Autor: Brigitte Djajasasmita

Chichilianne cuenta con un patrimonio natural privilegiado, que le otorga las características del Parque Natural Regional de Vercors. Dispone de unos frondosos bosques repletos de variada arboleda como abeto, pino silvestre, pino de montaña, abeto, alerce, haya.

También dispone de hasta 700 variedades de plantas, siendo de las más destacadas la Orchidologique, con más de 60 especies, Wild Tulip, edelweiss, Lirio casquillo del turco, genciana, anenome, árnica, acebo, narciso, etc.

En cuanto a la fauna destacar más de 120 especies de animales, entre ellos cabras montesas, ciervos, rebecos, corzos, muflones y jabalíes, además de diferentes rapaces.

Autor: Jerome Bon
Autor: Jerome Bon

Pero la atracción estrella de Chichilianne es el Monte Aiguille, que traducido significa Monte Aguja, y como su nombre indica es todo un macizo cúbico de piedra arenisca que se erige sobre el lugar, por tal características se considera desde siempre como madre y origen de la escalada. Por ello en esta localidad te encontrarás multitud de escuelas donde podrás aprender a escalar y multitud de guías que te ayudarán a ello.

También dispones de bellas rutas de senderismo y equitación, y en invierno podrás disfrutar del esquí nórdico y con raquetas.

Imágenes cortesía de Berrucomons, Toi & Moi, Jvillafruela, Brigitte Djajasasmita y Jerome Bon.