El pueblo de Estaing, uno de los más bellos de Francia

El pueblo de Estaing, uno de los más bellos de Francia

Estaing es un bello pueblo del departamento de Aveyron en la región de Mediodía-Pirineos, Francia. Está clasificado como uno de los más bellos pueblos de Francia, y obviamente lo es.


El pueblo de Estaing posee un conjunto monumental histórico fascinante que te traslada a otro tiempo, como si de un viaje a la Edad Media se tratase, su impresionante castillo del siglo XIII que se eleva sobre los tejados de pizarra negra de las viviendas, el puente gótico por el que se cruza el río Lot y se accede a la localidad, unido a un entorno natural privilegiado entre montañas verdes y rica vegetación.

Hacen de este pueblo, un lugar con encanto, que invita al reposo, a la calma y al sosiego. Un lugar excelente para vivir unas vacaciones especiales y disfrutar entre otras cosas de esa paz tan necesaria.

Ligares de interés en el pueblo de Estaing

castillo estaing

Vamos a hacer un recorrido por los lugares más interesante de Estaing, empezando claro está por su monumento más famoso, su castillo.

El castillo de Estaing es una majestuosa fortaleza fue construida en el siglo XIII en torno a un torreón pentagonal, por la familia Estaing, y fue su residencia durante ocho siglos. Cuenta con cinco torres y una cubierta, además de una terraza en la que podrás disfrutar de unas impresionantes vistas de toda la zona. Podrás visitarlo entre los meses de mayo y octubre, además tienes la posibilidad de contar con visitas guiadas.

puente estaing

El puente y su Cruz es todo un monumento gótico en todo su esplendor, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, por ser además trayecto del Camino de Santiago. Cuando se cruza se puede observar su famosa Cruz de hierro forjado, símbolo de la región de Aveyron, en frente de esta, encontramos la estatua del obispo Francisco de Estaing, que fue obispo de Rodez en el siglo XVI.

La preciosa iglesia fue construida en el siglo XV y tiene la categoría de Monumentos Histórico por Francia, en su interior se hallan las reliquias de Saint-Fleuret. Contiene además unas bellas vidrieras y conserva también sus hermosos retablos. En su plaza se encuentra una cruz tallada en piedra, como símbolo de que forma parte del Camino de Santiago.

iglesia estaing

Recorrer el pueblo se hace muy agradable, pues encontramos edificios de diferentes siglos, desde el XVI al XVIII, podemos admirar su construcción y sus fachadas. Destacar también el edificio donde se encuentra el Ayuntamiento, el Palacio Cayron.

La casa de la Viña de Estaing posee unas suaves temperaturas y el situarse en un valle, proporcionan a Estaing un ambiente propicio para el cultivo de la vid. Aunque Estaing tenga el viñedo más pequeño de Francia, lo contrarresta con su calidad, en 1965 fue declarado Vino de Calidad Superior y también goza de Denominación de Origen.

paisajes estaing

En el año 2003 se construyó la Maison de la Vigne, du Vin et des Paysages d’Estaing ,”Casa de la Viña, del Vino y de los Paisajes de Estaing”, donde se puede conocer de primera mano todo lo referente a su crianza, tipos de vino, y demás información que harán las delicias de los amantes de este “jugo”.

Por último, si realizas tu viaje en septiembre no puedes perderte las Fiestas Medievales de Estaing, donde todo el pueblo se convierte durante un fin de semana en una localidad medieval, sus disfraces de época, su mercado, los torneos de caballeros y un sinfín de actividades, harán que te diviertas y disfrutes de tiempos pasados.

Imágenes cortesía de akial, Jane drumsara, Bernard Niess, akial y Etienne Valois.

Te puede gustar