El Cenote Ik Kil, un majestuoso lugar en México

· 2 mayo, 2016

México es una de esas naciones llenas de lugares espectaculares donde la naturaleza aún persiste casi intacta en medio de la modernidad. Hoy queremos llevarte al hermoso cenote Ik Kil, un lugar majestuoso donde pasarás momentos más que agradables. ¡Ven con nosotros, disfruta de este destino, déjate cautivar!

Acerca del cenote Ik Kil

Ik Kil 2
Autor: suseboy

Recorriendo y buscando destinos increíbles en la península de Yucatán en México, recibimos un gran premio lleno de belleza y esplendor natural, casi puro, donde los colores son una carta blanca para soñar y escribir las mejores historias de tu vida, nos referimos al cenote Ik Kil.

Este hermoso pozo de agua está ubicado en el centro norte de la región de Yucatán y es parte del parque arqueológico Ik Kil, muy cerca del mundialmente famoso Chichen Itzá, monumento muy importante de la antigua civilización Maya.

Usado desde los remotos tiempos de la civilización Maya como un sitio de descanso, relajación y para los rituales, el cenote Ik Kil de México es uno de esos lugares que siempre han formado parte del pasado y de la cultura de este grandioso país.

Disfrutando de este maravilloso lugar de México

Ik Kil 3
Autor: Vicente Villamón

Cuando llegues a este delicioso destino de México no podrás creer lo maravilloso y hermoso que es, de hecho, sentirás que descubriste una joya escondida por la Madre Tierra. Disfrutar de este grandioso lugar natural será una experiencia inolvidable, irrepetible y muy emocionante.

El aire tan puro que se respira, la gran delicia de sus aguas, lo hermoso de su entorno y el perfecto resultado de la combinación de todos esos elementos es absolutamente perfecta. Veamos que nos depara:

Nadando en la hermosa laguna

Ik Kil 4
Autor: Travis Wise

El cenote Ik Kil es una grandiosa laguna a cielo abierto que tiene más de 60 metros de diámetro y 40 metros de profundidad, por lo que es el lugar perfecto para reunirse y pasarla de maravilla.

Un sentimiento de relajación, diversión y disfrute se apoderará de ti en este hermoso destino, no habrá ningún tipo de desperdicio.

El exquisito color azulado de sus aguas te invitarán de manera irremediable a zambullirte en ellas y así olvidarte de todo eso que en el día a día te aqueja. Aquí sentirás que las horas son minutos y que los minutos son segundos, parece que el tiempo se detuviese.

En muchas oportunidades ha sido el escenario de competencias de clavados, quizás no hay mejor lugar que este como escenario de esta fantástica disciplina. No te resistas a sus encantos y déjate llevar.

El complemento de la recreación

Ik Kil 5
Autor: Shinya Suzuki

No todo en este lugar de México es solo zambullirte en las deliciosas aguas del cenote, sino que también podrás disfrutar y completar tus jornadas en el resto del parque.

Desde lugares para degustar deliciosas comidas, hasta parques donde divertirte y terminar de pasarla bien, la palabra aburrimiento no existe en el diccionario de este destino.

Como pudimos disfrutar, el cenote Ik Kil en México es uno de esos lugares llenos de una belleza cautivante que se mezcla con un pasado único.

Imágenes cortesía de: KoiQuestion, suseboy, Vicente Villamón, Travis Wise y Shinya Suzuki.