Catania en Italia, un lugar especial a orillas del Mar Jónico

· 20 junio, 2015

Europa siempre nos guarda lugares espectaculares, mientras más la recorremos más sitios increíbles descubrimos. Hoy nos hemos topado con la hermosa ciudad de Catania en Italia, un verdadero lugar especial a orillas del Mar Jónico ¿Nos acompañas a conocerla? ¡Seguro te encantará!

Catania en Italia, una ciudad espectacular

Catania 2
Autor: isabella

La hermosa ciudad de Catania en Italia, está ubicada en la costa este de la isla de Sicilia, a orillas del Mar Jónico, entre las localidades de Messina y Siracusa.

Su historia es larga y abundante, ya que fue fundada por los griegos en el siglo VIII a.C., por lo que tiene mucho que mostrarnos. ¡Algo impresionante!

Se erige como una de las urbes más poderosas de toda Italia, ya que es la sexta en importancia de todo el país y la segunda de la zona siciliana.

Catania 3
Autor: Gerry Labrijn

Por otra parte, la naturaleza que rodea la zona es hermosa y extrema al mismo tiempo. Atrayentes aguas azules bañan sus costas, hermosas construcciones adornas sus calles y en el horizonte aparece el imponente y activo volcán Etna.

De la época griega no quedan restos, pero sí de la romana (teatro, anfiteatro, murallas, baños y algunos edificios y sepulcros), además de un acueducto en las cercanías, destruido por una erupción.

Disfrutemos de algunas de las mejores cosas que tiene para ofrecer esta fantástica ciudad.

La catedral de Catania

Catania 4
Autor: Allie_Caulfield

Construida en honor a Santa Águeda, sus orígenes se remontan al año 1093 de nuestra era, es decir, que tiene casi 1000 años de leyendas que contar.

Con un estilo arquitectónico original, de estilo normando, ha sufrido varias modificaciones durante su larga trayectoria, hasta llegar a lo que es hoy –una hermosa pieza de estilo barroco–.

Esta edificación es impresionante, ya que ha sobrevivido a los 7 terremotos devastadores que han azotado a Catania en Italia, y aunque ha sido modificada varias veces, todavía mantiene su esencia original.

Su hermoso exterior es fascinante, una cúpula que adorna las alturas, el campanario pareciere querer alcanzar las nubes, el reloj que inclementemente marca el tiempo y una campana –la tercera más grande de Italia– que anuncia la vida en la ciudad.

El interior, está finamente decorado con sublimes detalles en mármol, las bóvedas de los techos que se erigen a varios metros de altura y unos adornos de primera, crean un espacio ideal.

Una caminata por sus calles

Catania 5
Autor: SNappa2006

La variada y colorida arquitectura de Catania en Italia, nos invita a tomar un paseo caminando, no habrá otra manera mejor para descubrirla.

Las llanuras de esta ciudad, dan paso a calles y avenidas interminables que se pierden en el horizonte, perfectas para pasar momentos inolvidables mientras conocemos un poco más esta metrópoli. 

En cada pisada que des, seguramente encontrarás nuevas cosas. Seguramente, no te decepcionarás.

La fuente del Elefante

Catania 6
Autor: Raffaele Esposito

En la plaza de la Catedral de Catania, se encuentra la fuente del Elefante, la cual fue construida cerca del año 1736.

Este lugar fue inspirado en los elementos de varias civilizaciones, por lo que se puede observar al elefante, un enorme obelisco egipcio hecho de granito y grabado con jeroglíficos, entre otros. El resultado, una mezcla bastante atractiva y singular.

Uno de los elementos más curiosos de esta plaza, es que el elefante –centro de atracción– está hecho de la roca surgida de las cenizas del volcán Etna en sus épocas de furia. Asimismo, en los tiempos de su construcción fue un símbolo de discusión, ya que los pobladores masculinos no estaban contentos con la escultura.

Catania en Italia es un ligar hermoso, con una historia larga e impresionante y monumentos espectaculares.

Imágenes cortesía de:  Leandro Neumann Ciuffo, isabella, Gerry Labrijn, Allie_Caulfield, SNappa2006 y Raffaele Esposito.