La isla de Sicilia, la isla más atractiva del Mediterráneo

· 4 marzo, 2014

La isla de Sicilia es un lugar con un ambiente diferente, tanto sus paisajes, su historia y sus habitantes, ya que tienen algo especial y diferente.

La naturaleza le ha regalado esta isla a Italia con una tierra llena de colinas, montañas y mar, con una mezcla maravillosa de colores.

Es una isla que destaca también por ser una zona volcánica, sobre todo el volcán Etna, el volcán activo más grande de Europa, lo que ha provocado unos paisajes únicos debido a las erupciones del volcán.

A los alrededores de Sicilia hay otras islas, como las islas Lipari o Eolias, que forman un archipiélago de islas y que son Patrimonio de la Humanidad.

Conoce la isla de Sicilia

Sicilia es la séptima mayor isla europea en dimensión y también la principal isla italiana y la mayor del Mediterráneo, además de ser la región más extensa del país.

palermo-sicilia

Desde hace un tiempo hacia acá la isla se ha convertido en un importante destino turístico debido a sus playa y a su cultura, ya que la isla ha estado habitada desde la prehistoria, quedando restos arqueológicos del paleolítico y del neolítico.

Palermo es la capital de Sicilia y tiene un considerable patrimonio artístico y arquitectónico, este patrimonio es muy variado como el estilo normando, árabe, barroco y hasta casas de estilo Art Nouveau.

Conoce algunas playas de Sicilia

Entre las múltiples actividades que podemos realizar en la isla es visitar sus maravillosas playas. Algunas de ellas están muy masificadas en los meses de verano, pero hay otras muy tranquilas y de una increíble belleza.

playa-cefalu-sicilia

La playa de Selinunte está muy cerca de los increíbles templos dóricos y es una playa pequeña y tranquila, es ideal para relajarse después de visitar estos milenarios templos.

Al norte de Sicilia encontramos la playa de Mondello, famosa por sus aguas turquesas y limpias. La playa de Gardini Naxos es una playa grande y llena de calas.

La playa de Cefalú es muy bonita y agradable, con aguas muy limpias y el pueblo de Cefalú es muy acogedor.

Turismo cultural

Para los amantes del turismo cultural, la isla de Sicilia es el lugar idóneo, no te puedes perder los templos griegos de Siracusa o Selinunte. En Taormina se encuentra el teatro greco-romano, desde esta edificación se puede contemplar la localidad de Giardini-Naxos y el volcán Etna.

teatro-greco-romano-taormina-sicilia

En el antiguo teatro de Taormina, se organizan cada año diferentes eventos culturales como el famoso Festival de Cine, donde se premian las mejores obras cinematográficas.

En Palermo, la capital, podemos visitar las catacumbas de los Capuchinos, que se han convertido en una atracción turística por su contenido macabro, ya que hay el cuerpo de una niña de dos años casi intacto.

También en Palermo encontramos la catedral de la ciudad, el Palazzo dei Normanni o la Capilla palatina de Palermo.

Otro de los lugares que no te puedes perder es Acireale, para disfrutar del espectáculo de la Opera dei Pupi, teatro de marionetas sicilianas que narra la historia de Orlando Furiosos.

Imágenes cortesía de gnuckx, Archway Andrés, jose maria sanchez burson y Luca Volpi.