Capri, disfruta este paraíso italiano en 4 pasos

27 marzo, 2017

Desde tiempos remotos anteriores al Imperio Romano, Capri ha sido considerada como un paraíso terrenal de Italia, pues tiene bellas playas, panoramas indescriptibles y monumentos atractivos, que la convierten en uno de los sitios predilectos de la región para escaparse unos días. Te mostraremos como disfrutarlo en 4 pasos. ¡Te encantará!

Descubriendo Capri

Autor: Lisa Elliott

Capri es una hermosa isla ubicada en el mar Tirreno, frente a las costas de Nápoles, que conjuga perfectamente un ambiente agradable, gran opulencia, mucha historia y espléndida belleza natural, por lo que italianos y extranjeros la escogen muy a menudo para disfrutar de unos buenos días de vacaciones.

Imagina unas hermosas olas marinas donde bellos yates yacen a la merced del mar, playas de las que no provoca irse jamás, grutas y formaciones geológicas fascinantes y hermosos jardines combinados con el paisaje de manera magistral. ¡Todo eso y más lo encuentras en Capri!

Veamos algunas cosas que no te puedes perder:

1. La Marina Grande

Autor: Paul Asman and Jill Lenoble

Uno de los primeros sitios para disfrutar en este paraíso italiano es la hermosa e histórica Marina Grande, la cual está considerada como el puerto principal de la isla. Por eso, al llegar será la primera imagen que maravillará tu mirada.

Aquí, el hermoso colorido de las casas y edificios deslumbran sin cesar en conjunto con las bellas embarcaciones atracadas en sus muelles. ¡Un escenario perfecto!

Pero espera, ya que esta zona no es solamente barcos y colores, sino que en ella están ubicados algunos de los mejores y más lujosos hoteles de la isla, restaurantes de primera para disfrutar de una buena cena mientras cae el sol o tomarte unos tragos y pasarla como nunca antes.

2. Las playas

Autor: Nicolas Vigier

Sin duda alguna, un viaje a Capri sin bañarse en sus playas sería como ir al desierto y no ver las dunas, así que la próxima parada es zambullirse en sus aguas y disfrutar del sol.

Una de las peculiaridades de las playas de esta isla es que sus costas son muy reducidas, por ello, en el lugar menos impensable podrás hallar un pequeño paraíso playero. La más famosa es:

Marina Piccola: ubicada en la marina del mismo nombre. Es la predilecta de quienes visitan la isla. Arenas de guijarros, aguas turquesas espectaculares y rodeadas por enormes acantilados es un escenario inmejorable.

3. La Gruta Azul

Autor: dr_tr

Imagina que navegas por las costas de Capri en una pequeña barcaza y te encuentras de frente con una montaña, pero resulta que escondida hay una entrada a un lugar casi místico. ¡No lo sueñes! Ya que existe y es la Gruta Azul.

Entrar a esta cueva marina será una de las experiencias más fascinantes que puedas vivir, ya que deberás tumbarte en el piso de la embarcación y al estar adentro verás las aguas del color azul más hermoso que habrás visto en tu vida. ¡Será inolvidable!

4. La Plaza

Autor: Veselina Dzhingarova

Por supuesto que como en muchos sitios del mundo, la vida de Capri transcurre en su plaza principal “Piazza Umberto I” o llamada también la “Piazzetta”. Considerada como el lugar de encuentro por excelencia de este destino.

Seguramente te preguntarás ¿qué puedo disfrutar aquí? Pues la respuesta es muy sencilla ¡todo! Aquí podrás:

  • Tomarte un delicioso café en alguno de los muchos sitios que hay.
  • Beber unos buenos tragos en sus bares.
  • Comprar en algunas de las tiendas de marca de fama mundial.
  • Posiblemente te tropieces con alguna celebridad y los paparazzis que los siguen.
Imágenes cortesía de: Ishan Manjrekar, Lisa Elliott, Paul Asman and Jill Lenoble, Nicolas Vigier, Dr Tr y Veselina Dzhingarova.