Brantome en Francia, una de las joyas ocultas

· 8 noviembre, 2015

Francia es uno de esos países cuyo encanto mágico es absolutamente indescriptible. Cada centímetro de su territorio es un espléndido destino que esconde las más bellas, interesantes y agraciadas bondades de la naturaleza y de las obras del hombre. Brantome en Francia es una de esas joyas ocultas de este territorio, que vale la pena conocer por su encanto y peculiaridad. ¡Acompáñanos a conocerla!

Carca de este lugar modesto y escondido

Brantome 2
Autor: Ben Salter

Conociendo los hermosos terrenos del suroeste de Francia, en el departamento de Dordoña, se encuentra la modesta y un tanto escondida, pero hermosa población de Brantome.

Este espectacular destino se encuentra a orillas del río Dronne, en el antiguo paso a Santiago de Compostela, por lo que exuda un ambiente sumamente relajado, de meditación y rodeado de una naturaleza impresionante.

Algunas de las más bellas obras de la arquitectura de inicios de este milenio, se encuentran apostadas entre las rocas y acantilados de este maravilloso destino, pareciera que se hubiese quedado detenido en el tiempo.

Disfrutando de Brantome en Francia

Brantome 3
Autor. Stephane Mignon

Este poblado es uno de esos lugares en los que la paz, la tranquilidad, la belleza natural y la historia que aún se mantiene viva, te harán pasar momentos irrepetibles. Por eso, debes aprovecharla al máximo y no te puedes perder:

  • La antiquísima abadía.
  • El campanario: uno de los más antiguos de Francia.
  • El altar de los monjes.

Disfrutemos de estos grandiosos y hermosos monumentos históricos.

La antiquísima Abadía

Brantome 4
Autor: Stephane Mignon

Conocida comúnmente como la Abadía de Saint-Pierre, su construcción se inició en el año 818 de nuestra era y fue ordenada por el Rey Carlomagno.

Sin embargo, durante sus casi 1.200 años de existencia ha sufrido varias invasiones que lo dejaron destruido. Por eso, fue reconstruido en los siglos X, XI, XVI, en este sentido, se puede decir que tiene en cada uno de sus muros un pedazo de toda la historia que ha transcurrido desde su fundación.

El campanario: uno de los más antiguos de Francia

Brantome 5
Autor: Stephane Mignon

Una de las grandes maravillas históricas de Brantome en Francia es el grandioso campanario de origen románico.

Construido en el siglo XI de nuestra era, lucha por el título del más antiguo de todo el país, probablemente no encontrarás otro como este en ninguna parte de Francia o de toda Europa.

Asimismo, su hermosa estructura está edificada fuera de la abadía y en una saliente de roca que sobresale por encima de ella, lo que le da un toque grandioso y antiguo.

El altar de los monjes

Brantome 6
Autor: Stephane Mignon

Otro de los vestigios arquitectónicos de la historia que se posan en las calles de Brantome en Francia es el espectacular altar de los monjes.

Lugar de peregrinación de los monjes que habitaban este poblado, encierra en su muro cientos de años de historias.

Ubicado en las cercanías de la abadía, no puedes perdértelo al visitar este hermoso destino.

Como pudimos disfrutar, Brantome en Francia es uno de esos lugares un tanto ocultos que guardan una gran historia, una arquitectura única  y una belleza natural única.

Imágenes cortesía de: Stephane Mignon y Ben Salter.