Atrévete a descubrir los lugares misteriosos de Galicia

· 26 abril, 2017

Galicia es una de las regiones más bonitas de España. Está situada en un entorno único con parajes llenos de una naturaleza única y a la vez muy curiosos. Todos conocen Galicia por el verdor de sus valles, las playas y también fenómenos naturales nunca vistos en otro lugar.

Pero si por algo se caracteriza la región gallega es por´su tradición y los misterios que esconde en sus rincones. Hoy os vamos a dar a conocer los lugares misteriosos de Galicia. Te sorprenderán las leyendas y mitologías que encierra cada rincón de este bello lugar. ¿Quieres conocerlos?

Lugares misteriosos de Galicia

Los lugares misteriosos de Galicia son enclaves naturales o construcciones hechas por la mano del hombre que tienen un significado especial. Son una mezcla de historia, leyenda y también de ocultismo.

Piornedo, «el hogar de los gnomos»

Autor: Luis Irisarri

Comenzamos nuestro recorrido por los lugares misteriosos de Galicia por la aldea que se sitúa en la sierra de los Ancares. Cuando llegues a este lugar te parecerá que has cambiado de dimensión y has entrado en una aldea donde parece que vivieran gnomos o elfos.

Esta mágica sensación se da porque la mayoría de las construcciones son pallozas, unas casas de planta cuadrada que tienen un techo vegetal. Ademas, hay varias de estas pallozas que están convertidas en museo y que podrás visitar para conocer las historias y leyendas del lugar.

La Puerta del más allá

Otro de los lugares misteriosos de Galicia es Portalén o Porta do Alén, una curiosa construcción de rocas que con el paso del tiempo se ha modelado y se ha creado como una especie de puerta. Esto ha provocado que giren en torno a este lugar multitud de misterios y leyendas.

En la actualidad se ha convertido en un conjunto megalítico y es la puerta de acceso para comunicarse con los muertos. Pero este “fenómeno” no ocurre cada año, ya que es en el mes de noviembre cuando hay que acudir con una ofrenda.

Ézaro, otro de los lugares misteriosos de Galicia

Autor: alberto ge punto hache

Vamos a hablar ahora de una parroquia llamada Ézaro y que mira al mar. Hasta aquí todo es normal, pero lo extraordinario del lugar es que posee la única cascada que cae al mar y es la única en toda Europa.

Todo este paraje misterioso y con encanto se encuentra en la desembocadura del río Xallas, aunque hay que decir que el agua está regulada por una represa, por lo que la caída del agua se da lugar en unos horarios determinados.

Dolmen de Axeitos

Autor: Dorna_

Este dolmen está situado en un frondoso bosque donde curiosamente hay una gran concentración de “enclaves mágicos” y es muy parecido a las construcciones de piedra como los menhiers y crómlechs de Europa.

Se trata de un lugar muy antiguo, aproximadamente del año 4000 antes de Cristo, convirtiéndose no solo en uno de los lugares misteriosos de Galicia, sino en uno de los más emblemáticos de toda la región.

Imágenes cortesía de Luis Vidal, Luis Irisarri, alberto ge punto hache y Dorna_.