Alice Springs, uno de esos lugares extremos de Australia
Australia es un fantástico país cuyas ciudades han crecido de manera impresionante, ganándole el terreno a la naturaleza salvaje de su territorio, sin embargo, aún quedan vastas extensiones donde el hábitat sigue siendo indómita. Alice Springs es uno de esos lugares extremos de Australia en el que el ambiente sigue siendo el ganador. ¡Acompáñanos en esta nueva aventura!
Alice Springs, en pleno desierto australiano
En el indomable territorio del desierto de Australia se encuentra la ciudad de Alice Springs, un destino para quienes les encanta la acción y la aventura al aire libre.
La actividad principal de esta remota locación es el turismo de aventura por sus increíbles paisajes de una naturaleza extrema, perfectos para sentir la adrenalina al máximo.
Entre montañas salvajes –como la Uluru–, ríos caudalosos–el Todd– o cordilleras que te darán las mejores vistas del paisaje –la MacDonnell–, tus días en este lugar serán maravillosos.
Conociendo los terrenos salvajes de Alice Springs
Al visitar esta ciudad, quizás no te alcance el tiempo para disfrutar de tantas atracciones, por eso, a continuación veremos algunas que se podrían considerar obligatorias para decir que realmente estuviste en Alice Springs, uno de los sitios más intensos de Australia.
- El paisaje extremo de montaña: Uluru será el camino correcto.
- El sendero Larapinta: una caminata realmente intensa.
- El desierto de Alice Springs: prepárate para una intensa jornada.
¿No aguantas las ganas de conocerlas? ¡Veamos que nos ofrecen!
Un paisaje extremo de montaña: Uluru
En las afueras de la ciudad, se elevan unas impresionantes formaciones rocosas de arenisca de un color rojo intenso y es la montaña Uluru, uno de los monumentos naturales más famosos de Australia.
Su intenso ambiente árido le da esa rudeza que la hace tan atractiva, sus más de 300 metros de altura le dan un carácter imponente, y su inusual cambio de color –según la hora del día– la convierten en un lugar simplemente increíble.
Son muchas las maneras de disfrutar este extraordinario destino, bien sea desde el aire en un helicóptero, recorriendo sus senderos hasta la cima o escalando la montaña –para los más atrevidos– será una experiencia inolvidable.
El sendero Larapinta: una caminata realmente intensa
Con más de 223 kilómetros de recorrido, el sendero Larapinta es una de las caminatas más extremas y largas de Australia y quizás de todo el planeta.
Dividido en 12 secciones, podrás escoger entre una suave caminata, una experiencia llena de adrenalina o simplemente lo más extremo de todo, que es recorrerlo de punta a punta –lo que puede llevar una semana aproximadamente–. Esto sí que es para los verdaderos amantes de lo extremo.
La planificación de esta aventura deberá ser perfecta para que la disfrutes al máximo, claro en cada una de las estaciones existen facilidades y comodidades para los senderistas, sin embargo, mientras más pura sea la experiencia, más te complacerá.
El desierto de Alice Springs, uno de los lugares extremos de Australia
Como mencionamos, Alice Springs está ubicada en pleno desierto australiano, por ello, no te puedes marchar sin sentir a flor de piel su ambiente extremo. Explorar sus caminos bajo un clima inclemente, será una experiencia para los más aptos.
Si deseas agregar un poco de conocimiento a la experiencia, puedes visitar el parque desértico de la ciudad, en el que podrás admirar la flora y fauna típica de la zona, todo bajo las mismas condiciones ambientales intensas.
Definitivamente, en Alice Springs se encuentran algunos de los lugares más extremos de Australia, desiertos, montañas y senderos serán parte de tu experiencia.