9 ciudades del Báltico para disfrutar. Parte II

9 ciudades del Báltico para disfrutar. Parte II

Seguramente, las ciudades del Báltico del primer viaje te encantaron, por eso te traemos otras más para disfrutar. ¡Déjate cautivar!

Otras ciudades del Báltico para conocer

Sin duda alguna, las ciudades del Báltico son destinos encantadores llenos de cultura, belleza natural y arquitectónica.

Ciudades del báltico 4

Autor: ANIta & aGUStin

En este sentido, caminar por sus calles, descubrir su historia, admirar su colorido y el ambiente relajado resulta un deleite.

Entonces, prepárate para vivir momentos inolvidables, cautivantes, románticos y seductores en:

5. Estocolmo en Suecia

Si quieres conocer una de las ciudades del Báltico con más glamur, clase y derroche, esa es Estocolmo en Suecia.

Estocolmo

Autor: Shriram Rajagopalan

Con respecto a su geografía es fascinante, pues la conforman 14 islas. Asimismo, su arquitectura palaciega es exquisita.

Por otra parte, sus más de 7 siglos de historia se sienten en cada rincón.

No te pierdas:

  • Gamla Stan: es la ciudad vieja, el origen de Estocolmo, llena de hermosas calles de piedra y edificios antiquísimos. Asimismo, el Palacio Real adorna su panorama y la plaza Stortoget le da un colorido único, ¡te encantará!
  • De compras en Östermalm: encontrarás boutiques de alta gama, con marcas nacionales e internacionales, seguro que te querrás llevar todo.
  • Las panorámicas: no te pierdas las mejores vistas de la ciudad desde Monteliusvägen, ¡te fascinará!

6. Riga en Letonia

En Letonia encontramos otra de las ciudades del Báltico que te enamorarán, esa es Riga, la capital del país.

Riga

Autor: Jorge Láscar

Conocida también como la ciudad del Art Nouveau –el lugar con más edificios de este estilo en el mundo– resulta un verdadero deleite.

Hoy en día es considerada “La Perla del Báltico” por su belleza, historia y monumentos.

Aquí podrás disfrutar de:

  • El centro histórico: declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aún conserva su herencia medieval intacta. Camina por sus calles, respira profundo y déjate atrapar por su historia y ambiente único.
  • La Casa de los Cabezas Negras: el “Melngalvju nams” es uno de los edificios más famosos y hermosos de Riga. Con más de 6 siglos en pie, el color de su ladrillo te enamorará sin remedio.
  • La Torre de Pólvora: la “Pulvertornis” es una de las torres de la antigua muralla que protegía a la ciudad. Con más de 25 metros de altura y 6 siglos de existencia es la dueña del panorama de la ciudad.

7. Tallin en Estonia

Otra de las ciudades del Báltico que son una joya es Tallin, la capital de Estonia.

Tallin

Autor: Mark Doliner

Primeramente te preguntarás ¿qué tiene de encantadora? Quizás su estilo medieval, sus callejuelas o hermosos edificios. ¡Descúbrelos!

Según los que visitan este destino es la combinación de todo lo anterior y más.

Tienes que descubrir y disfrutar:

  • La ciudad antigua: seguramente te sentirás en la era medieval, ya que el tiempo parece haberse detenido aquí. El antiguo Ayuntamiento te deleitará mientras te tomas un café. Asimismo, la Torre Gorda Margarita te impresionará. También, la calle Pierna Larga te dejará sin aliento con sus enormes muros y espectaculares edificaciones.
  • Las murallas y torres: como una real ciudad medieval, aún conserva las murallas y torres que la defendieron alguna vez. No te pierdas los miradores de Paktuli y Tornide väljak, ¡te darán vistas asombrosas!

8. Helsinki en Finlandia

Otra de las ciudades del Báltico para disfrutar como ninguna otra es Helsinki, la capital de Finlandia.

Helsinki

Autor: Ari Helminen

Actualmente, esta vibrante, colorida y alegre ciudad costera es uno de los destinos predilectos del Báltico.

Asimismo, su interesante cultura, su preciosa arquitectura y una vida nocturna única la hacen irresistible.

No te pierdas:

  • La vida nocturna: a esta ciudad le fascina la noche, por eso numerosos bares, discotecas y restaurantes te esperarán. No te pierdas los bares Siltanen, Moskova, Corona o el Ateljee. ¡No los olvidarás!
  • Su verdor: un tercio de la ciudad son espacios verdes, así que ponte en contacto con la naturaleza. Visitar el Parque Central será una experiencia natural inolvidable.
  • Su arquitectura: sus hermosos edificios Art Nouveau de principios del siglo XX se pueden disfrutar en su máximo esplendor.
  • La capital del diseño: en el Distrito del Diseño encontrarás boutiques, galerías y talleres con el estilo finlandés, ¡te encantará!

9. San Petersburgo en Rusia

No podemos culminar este viaje por las ciudades del Báltico más espectaculares sin visitar San Petersburgo en Rusia. ¡Es encantadora!

San petersburgo

Autor: Samuel Charles Pearce

Actualmente, está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, pues su encanto imperial es abrumante.

Resultan imperdibles:

  • El Museo Hermitage: en el impresionante palacio de Invierno de los zares rusos, es uno de los más grandes del mundo. Además de lo impresionante de sus edificaciones alberga innumerables obras de arte.
  • La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada: una de las más bellas, famosas y coloridas edificaciones de la ciudad. La impresión de estar frente a este edificio será gratamente inolvidable.
  • La Avenida Nevsky: donde sentirás el frenesí de esta ciudad. Centro comercial y financiero, será un deleite recorrerla.

Finalmente, concluido el recorrido por estas ciudades del Báltico seguro que te rendiste a sus encantos.

Imágenes cortesía de: janneth., ANIta & aGUStin, Shriram Rajagopalan, Jorge Láscar, Mark Doliner, Ari Helminen y Samuel Charles Pearce.

Te puede gustar