4 de los cañones más espectaculares

4 de los cañones más espectaculares

En esta aventura, te mostraremos 4 de los cañones más espectaculares de nuestro planeta, bien sea por su belleza, por lo profundo de sus desfiladeros, por lo accidentado de su paisaje o por la combinación perfecta de todos estos elementos. ¡Toma tu mochila y acompáñanos!

Buscando los cañones más espectaculares del mundo

Autor: California Cow

Alrededor de la Tierra existen accidentes geográficos que se han convertido en los cañones más espectaculares que se puedan imaginar.

Entre acantilados impresionantes, colores que enamoran, paisajes que cautivan y sitios tan extremos que ponen a correr a toda velocidad la adrenalina por las venas, seguramente, por un momento pensarás que estás en otro planeta.

Exploremos estos destinos increíbles:

1. El cañón del río Blyde en Sudáfrica

Autor: Carolina Ödman

Calibrando las coordenadas del GPS hacia la región de Mpumalanga en Sudáfrica, hallamos uno de los cañones más espectaculares del continente africano, nos referimos al cañón del Río Blyde.

Con más de 29.000 hectáreas en 50 kilómetros de longitud es absolutamente majestuoso. Algunas de sus caídas tienen más de 1.300 metros de profundidad –uno de los más profundos del planeta– en los alrededores del río Blyde.

Bajar a rapel es una de las actividades favoritas en este lugar, así que vete preparado.

2. El cañón del río Fish en Namibia

Autor: yeowatzup

En la región de Hobas, en Namibia, hallamos otros de los cañones más espectaculares, ya que está considerado como el segundo más grande todo el planeta –solo después del Gran Cañón–, ese es el cañón del río Fish.

Desde su mirador principal podrás admirar la magnificencia de sus más de 160 kilómetros de longitud, 27 kilómetros de ancho y caídas de hasta 550 metros de profundidad. ¡Todo un espectáculo!

Además, escondidos en sus rincones se encuentran algunas de las mejores termas en las que podrás tomar un baño de aguas medicinales, ¡te encantarán!

3. El cañón Waimea en Hawái

Autor: Jeff

Ahora nos vamos a la isla Kauai en Hawái donde encontramos otro de los cañones más espectaculares de nuestro planeta, ¿y por qué es tan llamativo? Porque la gama de colores que tiene es inusual, así que resulta todo un espectáculo visual.

Con más de 16 kilómetros de extensión y 900 metros de profundidad, dominan el paisaje sus colores rojizos, marrones, grises y verdes cautivan a cualquiera.

También, hermosas cascadas surgen de sus entrañas que le dan un toque único a la panorámica, ¡simplemente espectacular!

4. El Gran Cañón en los Estados Unidos

Autor: Bernard Spragg. NZ

En el desértico estado de Arizona, en los Estados Unidos, nos topamos con otro de los cañones más espectaculares que puedas imaginar, el más famoso de todos, el más imponente de todos, la referencia en todo el planeta, ese es el Gran Cañón.

Escarpado por el río Colorado por más de 2.000 millones de años, tiene más de 440 kilómetros de longitud y desfiladeros de más de 1.600 metros de profundidad, por eso es ¡absolutamente impresionante!

Pero este no es un sitio solamente para admirar los paisajes sino para vivirlos también. Un emocionante descenso en los ríos, caminar por los senderos escarpados y desolados, hacer una emocionante excursión o hasta disfrutarlo desde un helicóptero son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para sentir de cerca este magnífico lugar.

Imágenes cortesía de: HarshLight, California Cow, Carolina Ödman, yeowatzup, Jeff y Bernard Spragg. NZ.

Te puede gustar