6 ciudades de China de las más populares. I Parte

6 ciudades de China de las más populares. I Parte

Te invitamos a conocer junto a nosotros 6 ciudades de China de las más populares bien sea por su gran cultura, su modernidad desbordada, su pasado histórico, su arquitectura o la combinación de todos esos elementos y muchos más. ¡Seguramente te encantarán!

Conociendo algunas de las ciudades de China más populares

Autor: jo.sau

Las ciudades de China son tan variadas, tan completas, entretenidas, ajetreadas, enormes, intrigantes, en fin, tienen de todo lo que imagines o quieras para pasar unos días fantásticos.

Asimismo, por ser el país manufacturero más importante del planeta es el lugar perfecto para sacar tu billetera hasta dejarla sin nada.

Entonces exploremos las primeras 4 ciudades de China más populares:

1. Shanghái

Autor: jo.sau

¿Quieres estar en una de las ciudades más pobladas del mundo? ¿Quieres conocer una de las ciudades de China con más habitantes? Entonces el destino será Shanghái.

Ubicada en la costa del mar de la China Oriental es una de las mecas –junto a Hong Kong– más importante de este país asiático.

Considerada como el centro neurálgico de la economía de China, está rodeada de una modernidad apabullante que se admira en los enormes rascacielos que adornan sus alturas. Pero eso no es todo, sino que también convive con monumentos y lugares históricos hermosos e imperdibles.

Descubramos algunas cosas de esta fantástica urbe:

  • El Malecón: conocido como “Bund” es el hermoso malecón de la ciudad y está situado a orillas del río Huangpu. Destaca por sus edificios de la época colonial europea por lo que encontrarás obras arquitectónicas que te harán sentir en el viejo continente. Algunos de los más destacados en el edificio del Banco de Desarrollo de Pudong, el Hotel Peace y la Aduana ¡son espectaculares! Por eso es una de las zonas predilectas de los turistas.
  • Centro Financiero de Shanghái: si deseas poner tus sentidos al máximo, visitar el Centro Financiero de esta ciudad será el destino perfecto, ya que sus rascacielos te dejarán sin palabras. En el rascacielos del Centro Financiero encontrarás hoteles, restaurantes, oficinas de grandes corporaciones y hasta un observatorio a más de 470 metros de altura.

2. Hong Kong

Autor: macchi

¿Buscas la ciudad con más rascacielos del mundo? Entonces tu norte debe ser visitar la ciudad de Hong Kong, una de las ciudades de China más famosas. Y ¿por qué es tan famosa? Pues lo impresionante, moderna, ajetreada y evolutiva que es cautiva a propios y extraños.

Veamos cómo la podemos disfrutar:

  • Los rascacielos: El “skyline” de Hong Kong es una de las atracciones predilectas de los turistas ya que es verdaderamente asombroso y abrumador. Con más de 1.200 edificios que trepan a los cielos resulta increíble. Aventúrate a uno de los miradores o al Monte Victoria y prepara tu vista para tan magnífico avistamiento.
  • Los jardines Nan Lian: entre tanto cristal y acero de esta ciudad, los jardines Nan Lian resultan un espacio de escape y relajación. Su estilo basado en la dinastía Tang te remontará al siglo VII de nuestra era, por lo que sentirás que viajas al pasado místico de este país.

3. Pekín

Autor: Roman Boed

Seguramente la conoces como “Beijing” pero su nombre romanizado es Pekín, y es nada más y nada menos que la capital de la nación China y una de las ciudades más pobladas de todo el planeta.

Se puede decir que en la actualidad es uno de los centros históricos de este país, ya que aquí encontrarás alguno de los monumentos más impresionantes. Recorramos algunos de sus principales atractivos:

  • La Gran Muralla China: en Pekín tendrás la oportunidad de visitar la Gran Muralla China, icono de la cultura y la historia de esta nación.
  • La Ciudad Prohibida: ubicado en el centro de la ciudad desde el siglo XV aproximadamente fue la residencia de los emperadores Chinos por más de 5 siglos. Con 980 edificios y más de 720.000 metros cuadrados es una obra monumental y colosal.

No te pierdas la continuación de esta aventura por las ciudades más populares de China.

Imágenes cortesía de: m4nch3go, jo.sau, macchi y Roman Boed.

Te puede gustar