Los mayores espectáculos de la fauna de todo el mundo

· 21 febrero, 2014

Viajar a destinos diferentes de la tierra para presenciar la magia animal real, ver cómo criaturas de todos los colores, formas y tamaños se alimentan, luchan o migran es algo que no se paga con dinero. Estos son los mayores espectáculos de la fauna de todo el mundo.

El acantilado de aves Látrabjarg, Islandia

Los famosos acantilados blancos de Látrabjarg, la parte más occidental de Islandia (y Europa), tienen su blancura por un fenómeno particular. Estos acantilados de un poco más de 400 metros de altura y unos 12 kilómetros de largo, se tiñen de este color por el guano dejado por los millones de aves que se posan ahí en verano. El acceso a Látrabjarg es más fácil en coche, aunque un autobús pasa tres veces por semana entre junio y agosto de Isafjordur, la ciudad principal en la región Westfjords.

El santuario de la mariposa Monarca, México

Los mayores espectáculos de la fauna de todo el mundo_santuario de la mariposa monarca méxico

El instinto es una cosa curiosa. ¿Cómo una criatura que vive por solo unas pocas semanas o meses sabe cómo encontrar su camino a un lugar que está a miles de kilómetros de distancia, sin haber estado allí antes? De alguna manera, millones de mariposas monarcas hacen la migración anual desde su territorio de verano en los E.E. U.U. y Canadá para pasar el invierno en los bosques de oyamel de México. El pintoresco pueblo de Angangueo, a unos 130 kilómetros al oeste de la ciudad de México, es una base ideal para explorar la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

La gran migración, Tanzania y Kenia

Los mayores espectáculos de la fauna de todo el mundo_gran migración

Un ñu te divierte: un peludo flaco con una cabeza aparentemente demasiado estrecha para un cerebro. Pero 1,3 millones de ñus son inimaginablemente impresionantes. En un espectáculo único e increíble, sobre todo visto desde arriba. Grandes manadas de ñu pasan a través de la sabana del África Oriental en un circuito anual, acompañados de cientos de miles de cebras, gacelas y antílopes, además de los depredadores que se alimentan de las masas rugientes.

El ñu pasa desde la temporada de lluvias de diciembre hasta mayo al sur del Serengeti, olfateando al noroeste antes de cruzar a la Reserva Nacional de Masai Mara de Kenia. El cruce más dramático es el del río Grumeti, generalmente entre mayo y julio, donde los cocodrilos esperan para apoderarse de los ñus con mala suerte.

Reunión de elefantes, Sri Lanka

Los mayores espectáculos de la fauna de todo el mundo_reunión de elefantes

Cuando el rey Mahasen construyó el tanque Minneriya, una vasta reserva, en el siglo III, probablemente no estaba pensando en el bienestar animal. Hoy en día el depósito es el punto focal de un parque nacional donde en la estación seca se forman enormes piaras de elefantes. Alrededor de agosto y septiembre, se dirigen hacia el tanque para la fiesta más grande de piscina del mundo.

Esto se conoce simplemente como el encuentro o la reunión, donde 300 o más sedientos paquidermos pastan la hierba exuberante, beben y juegan en el agua. Se trata de una oportunidad única de ver cómo los elefantes interactúan. Safaris en jeep, son organizados a través de los hoteles locales que te acercan a la acción de la orilla del lago.

Imágenes cortesía de Inf-Lite Teacher, phylevn, Thomson Safaris, Pete Gray.