5 lugares de Bélgica que vale la pena conocer

30 enero, 2017

Bélgica es uno de los países más bonitos de Europa, aunque no es un destino tan popular como Francia, Italia o España, posee lugares únicos que valen la pena conocer. Sus ciudades poseen un amplio patrimonio artístico, histórico y cultural.

Es por eso que hoy vamos a recorrer lugares de Bélgica que valen la pena conocer. Monumentos únicos, románticos canales, bosques y hasta una deliciosa cerveza, es lo que tiene para ofrecer este país único.

Gante, uno de los lugares de Bélgica que valen la pena conocer

lugares-de-belgica-gante
Autor: Ana

Gante es sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos de Bélgica. Es la ciudad flamenca con más edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación estratégica, entre Brujas y Bruselas.

Vale la pena visitar el muelle de Graslei, los jardines o lagos helados de Citadel Park o subir a la torre Belfort para contemplar la ciudad a 90 metros de altura.

Además, Gante al ser una ciudad universitaria está llena de jóvenes, por lo que la ciudad tiene una animada vida nocturna.

Brujas

lugares-de-belgica-brujas
Autor: Horacio Lyon

Brujas es otro de los lugares más bonitos de Bélgica. Aquí encontrarás rincones que parecen sacados de un cuento de hadas. Casitas de pequeña altura en los canales de la ciudad, preciosas calles y monumentos históricos, es la carta de presentación de Brujas.

La belleza de su casco histórico es tal, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Puedes conocer la ciudad haciendo un crucero por sus canales, a pie disfrutando de las calles o subir a la torre del Belfry y contemplar la ciudad desde las alturas.

El río Lesse y sus alrededores

lugares-de-belgica-lesse
Autor: PhOtOnQuAnTiQuE

Dejamos apartadas las ciudades culturales y nos trasladamos ahora a un precioso espacio natural, el río Lesse y su entorno. Podrás recorrer el río bajando en kayak y admirar a la vez el bonito paisaje que dejas atrás.

También puedes aprovechar y visitar otros día preciosos lugares de Bélgica, nos referimos a Dinant y Namour.

Ostende

lugares-de-belgica-ostende
Autor: jesuscm

Bélgica también posee preciosos lugares en la costa, es el caso de Ostende. Se trata de un enclave marítimo con un cierto “toque británico”  y con un precioso paseo marítimo. A la orilla del mar podrás degustar en los puestecillos del paseo sus famosos mejillones y otros mariscos.

También puedes visitar la casa del pintor James Ensor que ha sido convertida en museo. Es muy conocido su casino y por ser el lugar en el que Marvin Gaye volvió al mundo musical.

Lovaina

lugares-de-belgica-lovaina
Autor: Maria Pilar Etxebarria

Lovaina es al igual que Gante, una ciudad universitaria. Así que te recomendamos que visites la Biblioteca de la Universidad Católica y contemples maravillado su interior.

Como cualquier ciudad de Bélgica te animamos a que la visites a pie, ya que así te podrás impregnar de su mágico ambiente.

También puedes salir a pasártelo bien en los distintos clubes, pubs o bares donde podrás degustar una deliciosa cerveza.

Un dato curioso es que el escudo de Lovaina es rojo y blanco en conmemoración a la victoria sobre un ejército vikingo que había atacado la ciudad, pero que en esa ocasión no tuvo suerte.

Imágenes cortesía de guillaumeo, Ana, Horacio Lyon, PhOtOnQuAnTiQuE, jesuscm y Maria Pilar Etxebarria.