La ciudad de Gante en Bélgica, arte y cultura por todas partes

· 23 agosto, 2014

Gante es una preciosa ciudad de Bélgica, que cuenta con el mayor número de edificios históricos de todas las ciudades flamencas, es por eso que tiene una intensa vida cultural. Está situada entre Bruselas y Brujas y no tiene nada que envidiar de las principales ciudades del país.
La ciudad de Gante es perfecta para visitar museos e importantes monumentos y así poder conocer la historia y cultura, tanto de Bélgica como de la ciudad. Al ser el centro turístico de Flandes, la ciudad cuenta con numerosos lugares de ocio, bares y restaurantes. En la noche cuenta con locales donde escuchar buena música, como jazz.

Recorrido por la ciudad de Gante

castillo de los condes en gantes

Comenzamos nuestro recorrido por el Castillo de los Condes, el único castillo medieval de Flandes que conserva casi intacta su muralla defensiva. Es una de las principales atracciones de la ciudad, ya que se pueden visitar sus salas, la torre del homenaje y las murallas. En cada una de las salas se exhiben objetos como armería y algunos objetos de tortura.

Aunque es un lugar importante de atracción turística, en la actualidad los jóvenes la ciudad lo usan para realizar sus protestas.

catedral de gante

La catedral de la ciudad es en honor a San Bavón y lo más atractivo de ella es su interior, ya que alberga multitud obras arte, en especial es famosa por el retablo de Adoración del Cordero Místico, llamado también el Poliptico de Gante. Hay que destacar también las puertas de acceso a la catedral, unos preciosos vitrales, el viacrucis de estilo Neolítico, unos candelabros regalados por Napoleón y también conserva el coro.

Sin lugar a dudas el lugar con más magia de la ciudad de Gante es el Muelle de las Hierbas, es muy popular entre sus habitantes ya que se trata de un puerto medieval donde siempre está lleno de gente. Es un romántico paseo con preciosos edificios históricos y numerosas terrazas donde poder disfrutar tomando un aperitivo mientras nos deleitamos con las vistas.

muelle de las hierbas gante

El campanario de Gante es una de las tres torres medievales de la ciudad. Están situadas en su centro histórico. Su campanario con 91 metros es el más alto del mundo. Las otras dos torres son la de la catedral y la última pertenece a la Iglesia San Nicolás.

Entre los museos más importantes de la ciudad de Gante se encuentra el Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, etc.

Las ferias de Gante

festival de gante

La ciudad de Gante es universitaria, por lo que hay muchos estudiantes y gente joven. Allí se celebran numerosos festivales y fiestas.

Las fiestas de Gante son las más grandes y populares de toda Europa. Se celebran todos los años el sábado antes del 21 de julio y duran 10 días. Las calles de la ciudad se llenan de artistas callejeros, músicos y personajes de todo tipo. El último día de las fiestas de Gante, se llama el día de los “monederos vacíos”, ya que después tantos días los monederos de las personas se quedan sin dinero. Consiste en que hay un mercado y a cada persona que compra se le regala un monedero vacío.

En mitad de las fiestas se celebra el Polé Polé, un festival de música en directo con artistas de todo el mundo.

En el centro de las Artes de Gante se celebra el Ten Days Off, un Festival de música electrónica. También se celebra el Festival de jazz, donde participan los mejores músicos del mundo. El Boomtowns es un Festival que combina las Artes de la música pop y rock con el vídeo.

Imágenes cortesía de José Luis Rodríguez, Ana, freshwater2006, Ricardo Fernández y Fidel Ramos.