5 lugares en las Highlands de Escocia

· 20 septiembre, 2016

Las Highlands de Escocia –“Tierras Altas” – durante siglos han sido el centro de numerosas luchas e historias. Por eso se han convertido, con el pasar de los años, en un destino lleno de misticismo y misterio y por eso encantan hasta el más escéptico.

¿Quieres conocer algunos de sus lugares más emblemáticos? ¡Acompáñanos!

Las Highlands de Escocia, llenas de belleza y patrimonio

highlands-de-escocia-2
Autor: fw42

Además de las historias y el misterio que rodean a las Highlands de Escocia, la belleza de sus panorámicas y el patrimonio cultural e histórico que aún se mantiene de pie en cada uno de sus rincones es absolutamente impresionante, por lo que resulta difícil hacer una pequeña lista de los mejores lugares para conocer.

Haremos el esfuerzo y por eso te traemos 5 de los más destacados:

1. El panorama increíble de Glen Coe

highlands-de-escocia-3
Autor: Rifca Peters

Siempre que escuchamos mencionar las Highlands de Escocia pensamos en preciosos, extensos y profundos valles llenos de una belleza incalculable, pues Glen Coe es la mayor expresión de lo que eso significa.

Ubicado en la zona sur del antiguo distrito de Lochaber, está considerado como uno de los destinos más espectaculares de toda Escocia por su escenografía desbordada llena de montañas empinadas, el que se extiende por varios kilómetros.

Posarte al aire libre para respirar el aire puro y elogiar a tus sentidos con los contrastes y formas del horizonte, será una experiencia mágica y reconfortante.

2. El antiguo Castillo Eilean Donan

highlands-de-escocia-4
Autor: Shemsu.Hor

Si anhelas conocer un escenario verdadero de los Highlands de Escocia, no te puedes perder el Castillo Eilean Donan, el que hace más de 700 años resguarda la zona del lago Duich.

Además de la grandiosa historia que se vive en cada uno de los muros de esta fortaleza, resulta fascinante ver como solamente se puede llegar a él únicamente a través de una embarcación o cruzando puente de piedras que lo comunica con tierra firme, no hay otra manera.

Por lo espectacular de su estructura y paisaje circundante, ha sido el escenario de varias películas y el sitio predilecto para celebrar las bodas de la región. Tómate el tiempo para deleitarte con esta obra de arte medieval.

3. La montaña más Alta de Escocia: Ben Nevis

 

¿Qué puede ser más inspirador y revelador de la belleza de las Highlands de Escocia que la montaña más alta de todas?

Pues no muchas cosas, por eso, para disfrutar al máximo del esplendor de las Tierras Altas no hay mejor sitio que este.

Es que Ben Nevis no es solo la cima más alta de Escocia sino de todo el Reino Unido, por eso, la vista de pájaro que ofrece sobre los valles y lagos circundantes no tiene comparación.

También es el escenario perfecto para aquellos que adoran explorar y escalar enormes acantilados que harán que la adrenalina corra al máximo.

4. El espectacular Duncansby Head

highlands-de-escocia-6
Autor: Arjan

Para continuar con la gran aventura de disfrutar al máximo los Highlands de Escocia, el Duncansby Head es uno de esos lugares que no debes pasar por alto.

Considerado como el extremo nororiental de Escocia, la panorámica es tan dramática como hermosa y curiosa. Los picos que salen del agua crean una sensación tan extraña pero agradable al mismo tiempo que te costará creer que un lugar así pueda existir.

5. El indescriptible Castillo Dunrobin

highlands-de-escocia-7
Autor: Paul Wordingham

Si creías que habías visto suficiente belleza en las Highlands de Escocia, así que espera a que tengas de frente al impresionante Castillo Dunrobin.

Su exquisito estilo renacentista francés finamente adornado con unos espectaculares jardines, la ostentosidad de cada rincón y toda la historia del Clan Sutherland, hacen de este palacio algo mágico e imperdible.

Imágenes cortesía de: Bruno LEVEQUE, fw42, Rifca Peters, Shemsu.Hor, Arjan y Paul Wordingham.