5 de los museos más espectaculares del mundo

· 31 agosto, 2016

¿Te apetece conocer 5 de los museos más espectaculares del mundo? Seguramente si, por eso ven con nosotros y disfruta de algunos de los más maravillosos reservorios de arte e historia de la humanidad, obras arquitectónicas únicas con colecciones invaluables que te dejarán cautivado. ¡Acompáñanos!

Algunos de los museos más espectaculares

museos más espectaculares 2
Autor: Rodrigo Soldon

Recorramos el planeta para encontrar algunos de los museos más espectaculares, los que convierten una visita en una experiencia mágica, inolvidable e incomparable, bien sea por sus grandiosas edificaciones, por las obras de arte y piezas de sus colecciones o porque reúne todo eso en un solo lugar.

¡Vámonos de viaje!

1. El impresionante Guggenheim en España

museos más espectaculares 3
Autor: Sam valadi

Para deleitar nuestros sentidos uno de los museos más espectaculares que puedas imaginar, nos vamos a la ciudad de Bilbao en España, donde fue erigido uno de los edificios más modernos, impresionantes y destacados de la era contemporánea, ese es el edificio del museo Guggenheim.

Con 24.000 metros cuadrados de construcción es la más vanguardista de este siglo en lo que a exposiciones se refiere, en cada rincón encontrarás la innovación, la creatividad al máximo y el uso de materiales exquisitos como el titanio.

En su interior, enormes y curvos espacios crean los escenarios perfectos para exponer obras de todos los tamaños y figuras posibles.

2. El espléndido Museo d’Orsay en París

museos más espectaculares 4
Autor: Son of Groucho

Al hablar de los museos de París siempre se nombra al Louvre, sin embargo, existen obras arquitectónicas tan grandiosas como el Museo d’Orsay.

Dedicado al arte impresionista desde mediados del siglo XIX hasta inicios del centenario XX, está repleto de grandiosas obras de pinturas, fotografías, obras arquitectónicas, entre otras, las que se encuentras expuestas en el indescriptible y enorme salón de techos abovedados de proporciones monumentales.

Será una ardua decisión escoger entre admirar la impresionante arquitectura de este recinto o deleitarte con las obras artísticas, así que ¡disfruta de ambas!

3. El indescriptible Niteroi

museos más espectaculares 5
Autor: Jimmy Baikovicius

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo será estar en una nave extraterrestre? Seguramente visitar el indescriptible museo Niteroi te ayudará a responder esa pregunta, ya que es tan exquisitamente extraño que parece de otro planeta.

Ubicado en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, sin lugar a dudas es un edificio que no puede pasar desapercibido aunque quieras. Su rampa de acceso en forma de caracol es el portal para llevarte a la dimensión desconocida de su interior.

Además de las finas obras de arte que se exponen, el panorama que se puede admirar desde su interior es espléndido, es como un gran observatorio.

Desde el hermoso acantilado que se encuentra a sus pies, hasta la Montaña de Pan de Azúcar, visitar este museo será una experiencia extrasensorial.

4. El incomparable Museo Real de Ontario

museos más espectaculares 6
Autor: The City of Toronto

Si quieres conocer lo que es uno de los museos más espectaculares del mundo, el Museo Real de Ontario te dará una muy buena pista, porque es absolutamente incomparable.

Además de su exquisito y atractivo edificio, en su interior hay verdaderas joyas de la humanidad representadas en más de 6 millones de objetos entre dinosaurios, piezas de ciencias naturales, textiles, piedras preciosas raras y muchas cosas más, expuestas en 40 galerías que te dejarán sin aliento.

5. El exquisito museo Soumaya en México

museos más espectaculares 7
Autor: sergejf

No podemos culminar nuestro recorrido por 5 de los museos más espectaculares del mundo sin antes visitar el Soumaya en la Plaza Carso de la Ciudad de México, ya que su aspecto tan mimético y vanguardista resalta pero a la vez se confunde perfectamente entre los grandes y modernos edificios de esta urbe.

Su diseño asimétrico y relucientemente plateado –recubierto por más de 16.000 placas que parecen flotar– es el escenario perfecto para las indescriptibles colecciones de artes decorativas en oro y plata, las salas dedicadas al marfil, y las extensas reservas de pinturas que datan desde el siglo XV hasta nuestra era.

Imágenes cortesía de: Matthias Ripp, Rodrigo Soldon, Sam valadi, Son of Groucho, Jimmy Baikovicius, The City of Toronto y Serge.