4 castillos y palacios de Austria espectaculares

4 castillos y palacios de Austria espectaculares

Los castillos y palacios de Austria son hermosas representaciones arquitectónicas de la opulencia vivida durante los grandes imperios que gobernaron esta región. ¡Acompáñanos a conocerlos!

Los castillos y palacios de Austria que te dejarán sin palabras

Los castillos y palacios de Austria te dejarán sin palabras, ya que son sencillamente espectaculares por su abolengo imperial.

Castillos y palacios de austria 2

Autor: Tauralbus

Recorrer la ciudad de Viena, explorar la región de la Baja Austria o buscar en la zona de Alta Austria, te permitirá conocer algunos de los castillos y palacios más hermosos de esta nación.

También, viajar a Salzburgo o indagar en Estiria te dará gratas sorpresas, ya que podrás conocer sus maravillosas fortalezas y residencias. Entonces no perdamos más tiempo y veamos:

1. El palacio Schönbrunn

En la ciudad de Viena encontramos uno de los palacios más hermosos del país y de toda Europa, nos referimos al palacio Schönbrunn.

Palacio schönbrunn

Autor: Kurt Bauschardt

Primeramente, hay que decir que fue construido en el siglo XVII y que derrocha un glamour único. Su exquisito estilo barroco lo hace una de las joyas arquitectónica más importantes de Europa.

En segundo lugar, como residencia veraniega de los Habsburgo no se escatimaron esfuerzos y recursos para crear un sitio monumental.

Así que no te puedes perder:

  • El palacio, la Escalera Azul, los apartamentos imperiales, las habitaciones de Estado y la suite del emperador. ¡No podrás creer el lujo y el buen gusto!
  • Los jardines imperiales están abiertos al público desde 1779. Es uno de los sitios para descansar y recrearse. Visita el Jardín Privado, el Jardín de los Orangery o el Laberinto, ¡te encantará!
  • El zoológico es uno de los más ostentosos de Europa, con su colección de animales raros y exóticos.
  • La Suite: ¿Quieres sentirte como un miembro de la realeza? Quédate en la exclusiva suite del palacio y sentirás de cerca cómo vivía un emperador.

2. El castillo de Greifenstein

En la región de Baja Austria encontramos otra de las joyas consideradas entre los más espectaculares castillos y palacios de Austria, ese es el castillo de Greifenstein.

Castillo de greifenstein

Autor: captain.orange

Para empezar, esta fortaleza se construyó en el siglo X de nuestra era, se encuentra a orillas del río Danubio y está ambientado en un estilo medieval cautivante.

¿Lo quieres? Desde hace algún tiempo ha estado a la venta por unos varios millones de Euros, así que si quieres vivir aquí, este es un sitio del medioevo.

3. El castillo Grafenegg

Para continuar con la búsqueda de los castillos y palacios de Austria más espectaculares, Grafenegg, en Baja Austria tiene uno maravilloso: el castillo Grafenegg.

Castillo grafenegg

Autor: Tauralbus

Hoy en día está considerado como el castillo más importante del historicismo romántico de Austria, ya que está compuesto por exquisitas edificaciones góticas, barrocas y neogóticas edificadas a través de 700 años.

También, su fachada exquisita, sus escaleras elegantes, su enorme capilla te transportará a las mejores épocas del imperialismo austríaco.

En este sentido, no pierdas la oportunidad de recorrer su interior y deleitarte con el paisajismo de su exterior.

4. El castillo Riegersburg

Por último, en este recorrido, nos vamos a la región de Estiria, donde encontramos otro de los más espectaculares castillos y palacios de Austria, ese es el castillo Riegersburg.

Castillo riegersburg

Autor: Rinaldo Wurglitsch

Esta fortaleza de más de 900 años está ubicada en la cima de un volcán inactivo y ha sido la residencia de los miembros de la realeza y de las familias más acaudaladas de la región, por eso es exquisito.

En cuanto a su espectacular edificación está rodeada por casi 4 kilómetros de muros, 2 trincheras y 5 puertas de acceso, “una verdadera fortaleza”.

Asimismo, 108 habitaciones exquisitas –de las que se pueden admirar 30 que conforman el museo del castillo– dan una idea de su abundancia.

Imágenes cortesía de: Dennis Jarvis, Tauralbus, Kurt Bauschardt, captain.orange, Tauralbus y Rinaldo Wurglitsch.

Te puede gustar