Disfrutemos del espectacular Palacio Imperial de Hofburg en Viena

· 7 enero, 2016

Austria es uno de esos ricos países llenos de joyas arquitectónicas que nos hacen soñar y rememorar los más opulentos momentos de las dinastías imperiales. Hoy queremos conocer y disfrutar de una de sus más ricas representaciones, el Palacio Imperial de Hofburg en Viena, una residencia de película. ¡Seguramente no puedes esperar a conocerlo, únete a nosotros!

El Palacio Imperial de Hofburg, hogar de las dinastías más importantes de Austria

Palacio Imperial de Hofburg 2
Autor: Dennis Jarvis

Recorriendo la histórica y espectacular ciudad de Viena, a orillas del río Danubio, hallamos la residencia real más importante y una de las más bellas de Austria, nos referimos al Palacio Imperial de Hofburg.

Construido desde el siglo XIII de nuestra era fue durante más de 600 años –hasta inicios del siglo XX– el hogar de invierno de los emperadores de esta hermosa nación –dominado por la fastuosa dinastía de los Habsburgo–.

Hoy en día es la residencia oficial del Presidente de Austria y uno de los destinos turísticos más famosos de todo el país debido a la gran diversidad de escenarios que posee –más de 2.600 estancias divididas en 18 secciones– y una opulencia que solo se puede conseguir en los lugares más selectos del mundo.

Deleitándonos con el recorrido por este Gran Palacio

Palacio Imperial de Hofburg 3
Autor: Jennifer Woodard Maderazo

Resulta irresistible e ineludible no querer conocer cada rincón del Palacio Imperial de Hofburg, ya que mientras te adentras más en su mundo eres atrapado por su gran historia, su belleza inusitada, las obras de arte exquisitas y un ambiente sinigual.

Desde fantásticos museos, impresionantes salones imperiales, la extensa Biblioteca Nacional, una extraordinaria escuela de equitación, hermosos jardines y hasta los despachos de la primera autoridad de la República, todo podrás encontrarlo en un mismo lugar, en el Palacio Imperial de Hofburg. Disfrutemos, de algunas de estas maravillas:

Los impresionantes apartamentos imperiales

Palacio Imperial de Hofburg 4
Autor: Jorge Láscar

Una de las visitas imperdibles e impostergables en el Palacio Imperial de Hofburg es conocer los impresionantes apartamentos imperiales.

En un recorrido guiado, podrás admirar la impresionante riqueza y buen gusto puesto en 19 habitaciones que fueron las habitaciones de los emperadores por más de seis siglos.

La increíble Biblioteca Nacional de Austria

Palacio Imperial de Hofburg 5
Autor: Guillaume

Otra de las secciones del Palacio Imperial de Hofburg es que aloja la sede de la Biblioteca Nacional de Austria, un reservorio exquisito y excepcional de la historia de la región y de todo el mundo.

Dispuesto en uno de los edificios de estilo barroco que componen el palacio, alberga casi 8 millones de documentos, entre papiros, manuscritos, libros antiguos, mapas, partituras musicales y otras grandes recopilaciones. Además, la sede en sí es una obra arquitectónica monumental que capturará todos tus sentidos.

El hermoso Museo de Sisí

Palacio Imperial de Hofburg 6
Autor: Vicky Hugheston

Otro de los lugares interesantes del Palacio Imperial de Hofburg es el excepcional Museo de Sisí, el cual muestra la vida de la hermosa Emperatriz Elizabeth de Austria.

En su interior tendrás la ocasión de admirar más de 300 objetos personales de esta hermosa monarca, que cuentan su personalidad y la pasión de su vida y muerte.

Muchas son las maravillas que muestra el espectacular Palacio Imperial de Hofburg en Viena, el cual fue el hogar de las familias reales de Austria por más de 600 años.

Imágenes cortesía de: Francisco Antunes, Dennis Jarvis, Jennifer Woodard Maderazo, Jorge Láscar, Guillaume y Vicky Hugheston.