Palacios de Europa, 5 de los más hermosos

26 febrero, 2017

Los Palacios de Europa son la máxima representación de la opulencia, el lujo, la exquisitez y el poderío de las familias reales más importantes del continente. Acompáñanos a conocer 5 de los más hermosos, joyas arquitectónicas que te dejarán sin palabras. ¡Disfrútalos!

Los impresionantes palacios de Europa

palacios-de-europa-2
Autor: Sakura Sunagawa

En cualquier rincón de Europa encontrarás palacios que te impresionarán, pues es tanta su belleza, son demasiados los detalles y dedicación puesta a cada centímetro de su edificación, que simplemente están fuera de todo lo común.

Así que perdámonos en algunos de los más hermosos palacios de Europa:

1. El Palacio de Buckingham

palacios-de-europa-3
Autor: Dan Davison

Caminando por la ciudad de Londres, en el Reino Unido, hallamos el que sin duda es uno de los más hermosos palacios de Europa, el Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.

Te preguntarás ¿Qué puedo disfrutar de este palacio? Pues todo, ya que su exquisito estilo Neoclásico es abrumador. No te puedes perder:

  • Sus hermosos jardines son una romántica invitación para perderse en tanta belleza natural.
  • El cambio de guardia es una ceremonia que se celebra desde el siglo XVII, en la entrada principal, donde los guardias que resguardan el palacio son relevados al son de una banda militar. Esta es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, así que es imperdible.
  • Las cocheras reales: No están abiertas todo el año, así que si eres un afortunado en conocerla tienes que disfrutar del carruaje dorado usado para las coronaciones.

2. El Palacio Real de España

palacios-de-europa-4
Autor: Jean-Pierre Dalbéra

Ubicado en la ciudad capital, Madrid, el Palacio Real de España está considerado como el más grande en su tipo de la Europa Occidental.

Posee más de 3.400 habitaciones y 135.000 metros cuadrados de puro lujo que lo convierten en una obra arquitectónica impresionante. Aquí no dejes pasar por alto:

  • La escalera principal: con más de 70 peldaños llenos de glamour.
  • El salón del Trono: con sus techos exquisitamente pintados.
  • La Capilla Real: con una colección de instrumentos musicales elaborados por Antonio Stradivari.
  • La Real Armería: con una de las colección de armas y armaduras más importantes del mundo.

3. El Palacio de Versalles

palacios-de-europa-5
Autor: Jorge Láscar

Como digno representante del más exquisito estilo y gusto francés, el Palacio de Versalles se yergue como una de las más resaltantes Residencias Reales del mundo.

Ubicado en la región homónima, durante más de 4 siglos ha sido edificado para ser hoy en día un enorme complejo de 3 edificios con parques y jardines; entre sus imperdibles están:

  • La Galería de los Espejos: en sus 73 metros de largo se encuentran más de 370 espejos y una decoración increíble en cada rincón. Todo esto la hacen impresionante.
  • Los preciosos jardines: con más de 800 hectáreas de extensión, estos jardines te llevarán a otra dimensión rodeada de exquisitas estatuas de mármol y preciosas fuentes.

4. El Palacio de Schönbrunn

palacios de europa
Autor: macstre

Viena también tiene uno de los más hermosos palacios de Europa, el Schönbrunn, cuyo estilo barroco te dejará sin aliento por tanta belleza y suntuosidad.

Sus puntos más resaltantes son:

  • El zoológico: uno de los más modernos y suntuosos de todo el continente europeo. Aquí habitan especies fantásticas como los osos koalas.
  • El laberinto: si no entras al laberinto es como si no hubieses visitado este palacio, así que piérdete en estos caminos enredados formados hace más de 300 años.

5. El Palacio Real de Bruselas

palacios de europa
Autor: Jim Linwood

En este recorrido, no podíamos dejar por fuera al espectacular Palacio Real de Bruselas, Palacio Oficial de los Reyes Belgas aunque no viven en él.

Solo se puede visitar entre el 21 de julio y hasta septiembre, por lo que no te puedes perder:

  • La gran escalinata: llena de lujosos mármoles blancos y verdes, además de las preciosas fachadas que asemejan un templo romano.
  • Los increíbles salones: llenos de impresionantes obras de arte, tapices, alfombras, lámparas y decoraciones de las más exquisitas que puedas imaginar, será una de las experiencias más opulentas de tu vida.
  • El salón de los espejos: lo más impresionante no son sus espejos sino los más de 1 millón de escarabajos verdes de Tailandia con los que adornaron el techo del salón que le dan un color esmeralda único.
Imágenes cortesía de: traveljunction, Sakura Sunagawa, Dan Davison, Jean-Pierre Dalbéra, Jorge Láscar, macstre y Jim Linwood.