4 ciudades de Italia que valen la pena conocer

· 30 mayo, 2017

Todos hemos soñado alguna vez con visitar Italia, ese bello país cargado de historia, cultura y de lugares únicos. Es por eso que os queremos proponer un viaje a las 4 ciudades de Italia que no te puedes perder.

Ha sido muy difícil hacer una selección, ya que todas valen la pena ser conocidas. Sin embargo, hay ciudades de Italia que no deben faltar en un recorrido por este país. Así que toma tu maleta y pon rumbo hacia unas vacaciones únicas.

Ciudades de Italia que no te puedes perder

Todo el territorio italiano está compuesto por paisajes únicos, playas de ensueño, monumentos con mucha historia y muchas otras cosas más. Es por eso que se ha convertido en uno de los destinos más solicitados por los turistas.

Roma

Autor: Nico Cavallotto

Comenzamos nuestro recorrido por la capital, Roma. Si quieres conocer esta legendaria ciudad debes emplear al menos una semana, sobre todo si en tu visita quieres incluir la Ciudad del Vaticano.

Los lugares más conocidos de la “Ciudad Eterna” son el Coliseo, el Foro, la Plaza España, la Fontana di Trevi, el Campo di Fiori o el Barrio Trastevere. Pero esto es un pequeño aperitivo, ya que Roma posee muchos más encantos.

Para hacer más atractiva tu visita, te recomendamos que te alquiles una “Vespa” y recorras cada rincón de esta encantadora ciudad.

Florencia

Autor: Mariano Mantel

Florencia es otra de las ciudades de Italia que no te puedes perder, ya que ha sido definida como “un museo al aire libre”. Esto es debido a la gran cantidad de monumentos con una bella arquitectura, lugares con historia o rincones con una magia única.

En primer lugar te recomendamos que visites Santa María de Fiore, el Baptisterio y el Campanille. Más tarde no te puedes perder el cruzar el ponte Vecchio, disfrutar en la Piazza Della Signoria o el jardín del Boboli.

Te quedarán muchos lugares por conocer, pero será una excusa para volver a Florencia.

Venecia

Autor: Hernán Piñera

Nos trasladamos ahora a Venecia, definida como la ciudad más romántica del mundo. Y no es para menos, ya que la ciudad de los canales te dejará sin aliento cuando la conozcas a través de una góndola o un vaporetto.

No puedes dejar de visitar las islas de Murano y Burano, al igual que contemplar el puente de los Suspiros, la Plaza y la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal o el Gran Canal.

Milán

Autor: Lorenzoclick

Milán es otra de las ciudades de Italia que te dejará sin palabras. Vale la pena conocer el Duomo, la impresionante Galería Vittorio Emanuele o el Castillo de Sforceso. No te puedes ir de Milán sin asistir al Teatro de la Escala o el Cuadrilátero de Oro.

Si tienes algo de tiempo libre, te recomendamos que te traslades a la ciudad de Bérgamo, ya que está a tan solo 60 kilómetros y es una ciudad amurallada que vale la pena conocer.

Pisa

Autor: Greg_Men

Por último, pero no por ello menos importante, Pisa es otra de las ciudades de Italia que te dejarán maravillado. Es reconocida mundialmente por su curiosa torre inclinada que fue construida en 1173.

Pero además podrás conocer el Duomo, la iglesia de Santa María della Spina o conocer la Piazza dei Cavalieri.

Imágenes cortesía de Max Besser Jirkal, Nico Cavallotto, Mariano Mantel, Hernán Piñera, Lorenzoclick y Greg_Men.