Conoce los rincones de Roma en una Vespa

· 20 febrero, 2014

Si quieres conocer algunos de los rincones de Roma te proponemos que uses como medio de transporte la mítica motocicleta VESPA. La idea surge a partir de la película “Vacaciones en Roma que protagonizaron Audrey Hepburn y Gregory Peck.

Se trata de una manera divertida y romántica de visitar una de las ciudades más bellas del mundo. En Italia son muy utilizadas las motocicletas y sobre todo la Vespa, que forma parte también de la cultura popular.

Es muy fácil alquilarlas ya que hay muchas empresas que se dedican a esta labor, las puedes alquilar por horas, por días o por semanas.

Roma en una Vespa, conoce la motocicleta

La Vespa es una moto tipo scooter que se creó por primera vez en Pontedera, Italia en 1946 por Piaggio. Las Vespas se siguen fabricando en la actualidad con diseños más modernos y son muy elegidas por los chicos jóvenes como su medio de transporte principal.

Las Vespas más antiguas son las que más gustan y hoy día hay una auténtica cultura de la Vespa, en todo el mundo hay asociaciones o peñas, incluso museos dedicados a esta scooter.

Requisitos para alquilar una Vespa en Roma

Lo primero que necesitas para alquilar una motocicleta es el permiso de conducir, si la Vespa es de 125 c.c ó menor te puede servir el permiso de conducir de coche o auto, pero si la cilindrada es mayor se requiere un permiso especial para motos.

roma-en-vespa

Es importante no olvidar el casco y el seguro obligatorio, ya que está prohibido conducir sin ellos. Es necesario también una tarjeta de crédito -no de debito-.

Es recomendable también que alquiles el GPS, así será más fácil y rápido poder conocer la ciudad de Roma. Si no sabes manejar motocicletas, no te apures ya que hay empresas que además de alquilar el vehículo ofrecen tours guiados con conductor.

Rincones de Roma en Vespa

Toda Roma es un museo al aire libre, restos arqueológicos e increíbles monumentos nos encontramos a cada paso que damos.

Ya que visitamos la ciudad de Roma no podrás resistirte a hacerte una foto delante del Coliseo Romano o la Fontana di Trevi, pero te proponemos otros rincones alternativos para que los visites en tu Vespa.

moises-de-miguel-angel-roma

En primer lugar vamos a hacer una parada en el Barrio Judío de Roma, que está lleno de rincones mágicos como la Piazza Matteidondese encuentra la Fuente de las Tortugas. Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a la Basílica de San Pietro donde se encuentra el Moisés de Miguel Ángel.

Nos dirigimos ahora al centro de Roma donde también encontraremos lugares que te dejarán asombrado, es el caso de la Iglesia Santa María della Pace, donde se encuentra una bonita obra de Rafael, Las Cuatro Sibilas.

Otro rincón de Roma que vale la pena visitar es el Jardín de los Naranjos, sin lugar a dudas es un sitio con mucho encanto que te va a sorprender.

Y para terminar este recorrido nos trasladamos hasta el barrio de Trastévere para descansar en uno de sus múltiples restaurantes que encontramos allí y así poder comer y degustar la exquisita gastronomía italiana.

Imágenes cortesía de SOCIALisBETTE, Riki Andrés Pascual y Alejo.