Nos vamos de compras a la Galería Vittorio Emanuele II de Milán

· 17 octubre, 2014

Para muchos la ciudad de Milán es un gran centro financiero y de negocios, pero también es para muchos, la Meca de la moda y del glamour. Es claro que como todas las ciudades italianas, Milán posee ese encanto histórico y cultural.
Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en la Galería Vittorio Emanuele II o como es más conocida, el Salón de Milán. Se trata de un lugar donde podremos comprar de todo, en las tiendas de las marcas más prestigiosas, los restaurantes más elegantes de la ciudad y también sus agradables terrazas.

La Galería Vittorio Emanuele II

interior galeria vittorio emanuele II

La galería toma su nombre del que fuera rey de Italia, Vittorio Emanuele II, después de la unificación. Su construcción comenzó en el año 1865 y tardó 12 años en ser terminada. Fue construida para unir dos de las plazas más importantes de Milán, la del Duomo y la Scala. Pero poco después se convirtió en uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Se trata de un bellísimo lugar lleno de encanto, ya que no sólo es una galería comercial, sino algo más. Posee 4 pisos, la planta de la galería tiene forma de cruz y posee 4 amplios pasillos. La calle está cubierta por arcos de cristal y el techo es de hierro fundido, un diseño muy común del siglo XIX.

galeria vittorio emanuele

El espacio del centro tiene forma octogonal con una cúpula de cristal. Las paredes tienen unas pinturas que representan algunos de los continentes. También en el suelo se puede apreciar dibujos de las insignias de distintas ciudades italianas, como la loba de Roma, el toro de Torino.

Lugares de interés

galeria vittorio emanuele

En la Galería Vittorio Emanuele II podréis encontrar todo tipo de tiendas, por eso tiene el apodo de “el salón de Milán”. Encontramos las tiendas más prestiosas con marcas reconocidas mundialmente como Prada, Massimo Dutti, Gucci o Armani.

También encontrarás los mejores restaurantes de la ciudad, es el caso del restaurante Savini, con una preciosa decoración interior, a la vez de una cocina clásica de Milán. Lo mejor es cenar en su terraza, ya que se encuentra bajo las cristaleras de la galería.

cafeteria bernasconi

Otro lugar emblemático de la galería es el Café Biffi, que fue fundado en el año 1867 por Paolo Biffi, que fue el chef pastelero de Su Majestad, es el primer café de Milán en poner alumbrado eléctrico. También es muy conocida la pastelería Bernasconi o el bar Zucca.

En la galería encontramos también uno de los hoteles más lujosos de Milán, estamos hablando de el Town House Galleria. Posee las habitaciones y servicios más exclusivos de la ciudad. El hotel abrió sus puertas en 2007 y además está inscrito en la organización The Leading Hotels of The World.

entrada galeria vittorio emanuele

Además de todos estos lugares de interés, en la galería encontraréis también tiendas de libros o joyerías. La Galería Víctor Manuel II es un lugar único y aunque no tengamos intención de comprar, vale la pena visitarla, ya que posee una gran belleza, además nos podemos sentar en una de sus espectaculares terrazas a tomarnos un delicioso capuchino.

Imágenes cortesía de Matthias Rhomberg, Paulo Ghizzi, Antonello, Pavel Gromov (Pagan), Simon & Vicki y Torroloco.