Turín en Italia, la ciudad de la Sábana Santa y mucho más

· 18 agosto, 2014

En un bonito lugar de la región de Piamonte, Italia y rodeada por los Alpes, se alza la preciosa ciudad de Turín. La ciudad es un importante centro económico del norte de Italia, pero por lo que realmente vale la pena visitarla, es por su entramado de callejuelas que parece un tablero de ajedrez, sus teatros de ópera, palacios, plazas, parques, museos, bibliotecas…
Se trata de una importante ciudad y que es famosa por resguardar la Sábana Santa o el Sudario de Turín. También es conocida por ser el lugar donde se producen los coches FIAT, Alfa Romeo o Lancia. Así que qué os parece si os presentamos la ciudad de Turín en Italia.

Conocemos la ciudad de Turín en Italia

catedral de turin

Comenzamos nuestro recorrido por lo que es famosa la ciudad de Turín, por el Sudario de Turín o la Sábana Santa. Está depositada en la Capilla Real de la Catedral de San Juan el Bautista de la ciudad. El Sudario es una tela de lino donde presentan los traumas de la crucifixión. Según algunos estudios afirman que es el sudario que se colocó en el cuerpo de Jesús en el momento de su entierro y por tanto el rostro que aparece es el suyo.

La Mole Antonelliana es el símbolo arquitectónico de la ciudad. En principio fue diseñada para convertirse en sinagoga judía, como un símbolo de libertad y tolerancia religiosa. En la actualidad el lugar está dividido en cinco pisos, donde se encuentra el Museo Nazionale del Cinema, el más importante de Italia. También está la posibilidad de subir a lo alto de la Mole para disfrutar de las vistas a la ciudad.

museo egipcio turin

El Palacio Real de Turín fue el hogar de la Casa de Saboya y está la Armería Real, con una importante colección de armas blancas, de fuego, armaduras y otros objetos.

Turín posee un Museo Egipcio bastante interesante, en un edificio de estilo barroco. Se trata de un antiguo museo y el segundo más importante con la colección de antigëdades egipcias, por detras del Museo Egipcio de El Cairo.

plaza castillo

La Plaza Castillo es un precioso y gran lugar, construida en mármol y piedra. Allí se encuentra el Palacio Madama de estilo medieval con viejas puertas romanas. De la plaza parten cuatro vías principales de la ciudad, la Vía Garibaldi es una de las más largas de Europa.

La Biblioteca Real de Turín es uno de los museos más importantes de la ciudad. Entre los importantes objetos de la colección, se encuentra el Autorretrato de Leonardo da Vinci, en el subterráneo del museo en una cámara blindada.

cafe torino turin

Pero además de los atractivos arquitectónicos de la ciudad, Turín es un lugar perfecto para tomarse un típico café italiano en sus innumerables cafés, como el Torino, café Florio o el café San Carlo. Es un placer sentarse en uno de ellos y degustar también los baci di dama, o besos de una dama, son unas galletas típicas de la ciudad de Turín.

Imágenes cortesía de MLHS, Fotero, Jean-Pierre Dalbéra, Fulvio Spada y Fulvio Spada.