3 playas de Colombia para disfrutar

18 marzo, 2017

Para nadie es un secreto que las playas de Colombia son lugares hermosos y especiales para disfrutar de momentos inolvidables. Bien sea que vayas solo, con tu pareja o con toda la familia, seguro la pasarás de maravilla. ¡Vamos a conocer juntos 3 de estos fantásticos destinos!

Disfrutando de las playas de Colombia

Autor: Katja Hasselkus

Disfrutar de las playas de Colombia es una de las cosas más placenteras que puedes hacer al visitar este país, pues tienen una combinación casi mística del encanto caribeño con paisajes fascinantes.

Bien sea que quieras disfrutar de playas de arenas blancas, amarillas o negras aquí las encontrarás, las deliciosas y perfectas temperaturas de sus aguas te invitan a sumergirte en ellas sin que más nada te llegue a importar. Así mismo el sol que cobija a estas playas de Colombia te recargará de energías para continuar con el día a día.

Así que vayamos a:

1. Isla de San Andrés

Autor: Diana Sierra

Si quieres un lugar de referencia de las mejores playas de Colombia, la Isla de San Andrés, sin duda alguna, no tiene comparación. Sus arenas son tan blancas como el talco, los colores tan hermosos de sus aguas y su panorama único y apartado te dejarán encantado.

Ubicada en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en las aguas del mar Caribe, es la más grande de todas las islas.

Hay 4 playas que no te puedes perder y son:

  • Playa del centro es conocida también como Spratt Bay y es la más famosa de todas, pues además de las increíbles playas hay toda una infraestructura de tiendas para hacer unas buenas compras y buenos restaurantes para degustar la comida típica.
  • Rocky Cay destaca por sus aguas mansas de poca profundidad, por lo que es perfecta para visitarla con los pequeños de la casa.
  • Sound Bay posee aguas más movidas, por lo que es el sitio preferido para hacer surf.
  • Johny Cay es un lugar paradisíaco donde disfrutar del sol y de un buen trago.

2. La Playa del Amor

Autor: Sara y Tzunki (Cecilia e Francesco)

 

Ubicada en el Parque Natural Tayrona, en Santa Marta, es otra de las playas de Colombia que hay que disfrutar. Está enclavada en una ensenada con verdes montañas en el fondo del panorama y sus aguas cristalinas que se convierten en varios tonos de azul. ¡Espectacular!

Asimismo, ya que es un sitio apartado (hay que tomar una lancha desde Gayraca para llegar a ella) es perfecta para relajarte, desconectarte de todo y compenetrarte con la naturaleza.

Eso sí, debido a que es un sitio recóndito, es muy usada para practicar nudismo así que no es apta para toda la familia.

3. Península de Barú

Autor: camilo_marino

Cartagena de Indias tiene otra de las joyas de la corona en cuanto a las playas de Colombia para disfrutar, esa es la Península de Barú, mejor conocida como Isla de Barú.

Ubicada en la costa de esta ciudad, resaltan sus orillas colmadas por arenas de un color blanco deslumbrante que se combinan a la perfección con las aguas turquesas y cristalinas más espectaculares que puedas llegar a ver y disfrutar.

Su playa más famosa –la única pública– es Playa Blanca, donde podrás pasar un día de ensueño. Si quieres llevar la experiencia a un nivel superior, hospédate en alguno de los resorts apostados en toda la zona, en el cual te atenderán como a un miembro de la realeza y podrás disfrutar de sus playas y clubes exclusivos.

Imágenes cortesía de: Mark Rowland, Katja Hasselkus, Diana Sierra, Sara y Tzunki (Cecilia e Francesco) y Camilo Marino.