El encanto de las Islas Feroe

· 6 abril, 2016

Resulta increíble que mientras más buscamos lugares hermosos y recónditos de nuestro planeta, más sorpresas hallamos, como las Islas Feroe, un lugar tan hermoso que resulta casi mágico. Por eso, queremos llevarte a conocer este maravilloso destino que seguramente te atrapará con sus encantos. ¡Ven junto a nosotros y anímate!

Conozcamos un poco acerca de las Islas Feroe

Islas Feroe 2
Autor: DavideGorla

Explorando los confines de las aguas del Atlántico Norte, entre Islandia, Escocia y Noruega, hallamos un archipiélago cuya belleza solo es superada por su ambiente maravilloso, nos referimos a las fantásticas Islas Feroe.

Este paraíso en medio del océano es un país autónomo del Reino de Dinamarca, compuesto por 18 islas que se encuentran separadas por fiordos estrechos. Asimismo, su ciudad capital – Tórshavn– se ubica en la isla más grande conocida como Streymoy.

El paisaje en general es absolutamente sorprendente, predominantemente lleno de montañas, hermosos acantilados y verdes praderas, junto con el colorido de las edificaciones y las tonalidades de la naturaleza resultan absolutamente asombrosas. También, su cultura está basada en las tradiciones nórdicas, por lo que será un encuentro sumamente interesante.

Disfrutando del espectacular paisaje

Islas Feroe 3
Autor: DavideGorla

La naturaleza de las Islas Feroe es absolutamente fuera de serie. Como ya dijimos, visitar este territorio será una experiencia casi mágica debido a su grandioso colorido, una fauna absolutamente rica y variada, una historia muy interesante, por lo que será una experiencia fuera de serie y absolutamente inolvidable. Veamos algunos de sus mejores lugares:

La parte vieja de la capital Torshavn

Islas Feroe 4
Autor: Ulrich Latzenhofer

Disfrutando de los maravillosos paisajes de la ciudad capital de las Islas Feroe, nos encontramos con la ciudad vieja conocida como Tinganes, la cual data, aproximadamente, del año 825 de nuestra era.

Uno de sus lugares más especiales –y más antiguo– es la zona llamada Reyn donde las hermosas construcciones de colores vibrantes te harán sentir absolutamente increíble. Asimismo, una de las mejores ubicaciones para disfrutar de todo el encanto es el puerto Vágsbotnur, en donde podrás admirar almacenes muy antiguos, disfrutar de lugares especiales donde degustar un buen café, restaurantes modernos donde sirven deliciosas comidas mientras admiras el panorama.

El pueblo Gjógv

Islas Feroe 5
Autor: Stig Nygaard

Otro de los escenarios idílicos de los que podemos disfrutar en las Islas Feroe es el hermoso pueblo llamado Gjógv, el cual se encuentra en el extremo noreste de la isla de Eysturoy.

Lleno de hermosos paisajes, una gran montaña que se eleva hacia la alturas, verdes praderas, un valle absolutamente espléndido y uno de los mejores puertos naturales del lugar, crean una fotografía que perdurará por siempre en tu memoria.

El hermoso fiordo Kaldbaks

Islas Feroe 6
Autor: Mr Seb

Como en todas las regiones vecinas, nunca pueden faltar los impresionantemente hermoso fiordos, y Streymoy –porción de las Islas Feroe – no se quedó por fuera, ya que tiene una de las entradas marítimas más espectaculares de todas, el Kaldbaks.

La configuración del paisaje, junto con la incidencia peculiar de la luz del sol, el verdor de sus montañas y el azul de sus aguas, crean un espectáculo tan inolvidable que seguramente querrás visitarlo más de una vez.

Estas son algunas de las mejores locaciones de las Islas Faroe, un archipiélago recóndito lleno de una belleza absolutamente increíble y un ambiente inigualable.

Imágenes cortesía de: Johannes Martin, DavideGorla, Ulrich Latzenhofer, Stig Nygaard y Mr Seb.