Geiranger, el mejor de los destinos turísticos de Noruega

· 19 enero, 2016

Los países escandinavos son un verdadero deleite para todo aquel amante de las obras del hombre que se combinan con la más pura y hermosa naturaleza. En esta nueva aventura te llevaremos a Geiranger, una pequeña localidad que está considerada como el mejor de los destinos turísticos de Noruega, por su belleza panorámica y un ambiente fuera de serie. ¡Únete a nosotros, seguramente no te arrepentirás!

Geiranger, una pequeña pero indescriptible localidad de Noruega

Geiranger 2
Autor: HarmonyRae

Recorriendo los indescriptiblemente hermosos lugares del occidente de Noruega, específicamente en la región de Sunnmore, hallamos una pequeña localidad cuya belleza y naturaleza despampanante la hacen considerar como el mejor de los destinos turísticos del país, nos referimos a Geiranger.

Aunque no es una ciudad ni un pueblo muy grande en tamaño, es una joya en cuanto a lo indescriptible de su paisaje, que han hecho a Geiranger uno de los destinos turísticos de Noruega más cotizados, incluso, está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Asimismo, no hay mejor ocasión que el verano para disfrutar y admirar todo lo que el paisaje de esta región nos tiene reservado, desde el fiordo más impresionante de la región –y quizás del mundo–, pasando por valles increíbles que se pueden admirar desde las altura, hermosas cascadas que brotan de las montañas y una vegetación tan espectacular que en algunas ocasiones no creerás los que tus sentidos perciben, será tu día a día mientras estés en Geiranger.

Disfrutando del mejor de los destinos turísticos de Noruega

Geiranger 3
Autor: weisserstier

Verdaderamente hay tantas cosas asombrosas por hacer en Geiranger, que no te querrás perder ninguna de estas grandiosas experiencias. Si crees que has visto los mejores paisajes del mundo, seguramente cambiarás de opinión cuando subas casi a la cima del cielo, navegues por sus aguas y te dejes atrapar por el mágico encanto de esta región, que lo hacen el mejor de los destinos turísticos de Noruega. Por eso, no te puedes perder:

El Fiordo de Geiranger

Geiranger 4
Autor: Les Haines

Si crees que lo has visto todo, seguramente al visitar el Fiordo de Geiranger lo pensarás de nuevo, ya que el paisaje es tan increíble que tendrás que alzar la vista nuevamente para poder asimilarlo.

Bien sea que estés a bordo de un crucero o en un kayak –para los más aventureros–, navegar por las aguas y admirar de cerca el tallado que hizo la naturaleza en los fiordos, será una experiencia imborrable de tu memoria.

Subir a la cima de la montaña Dalsnibba

Geiranger 5
Autor: Guillaume Baviere

Otra de las atracciones imperdibles y que hacen de Geiranger el mejor de los destinos turísticos de Noruega, es la impresionante vista que tendrás cuando alcances la cima de la montaña Dalsnibba.

El panorama que crean las hermosas montañas llenas de nieve y verdes pastos que se cierran alrededor del lago, aunado a todos los elementos que se posan en el ambiente, crean una de las vistas más increíbles del planeta, probablemente no te querrás marchar de ese lugar.

Recorriendo las escarpadas carreteras de Trollstigen

Geiranger 6
Autor: Harvey Barrison

Si crees que ya lo has visto todo, no es así, ya que en Geiranger es tanta la belleza que hasta recorrer sus escarpadas carreteras será todo un deleite, como es el caso de Trollstigen.

Serpenteando por las siluetas de las montañas será una aventura en sí, ya que representa un verdadero reto llegar a la cima, pero toda la adrenalina que sentirás y el espectacular hábitat que admirarás desde el asiento de tu autobús será totalmente indescriptible.

Las hermosas cascadas

Geiranger 7
Autor: Harvey Barrison

Aunque las encontrarás mientras navegues por las aguas del Fiordo de Geiranger o durante las subidas a las montañas circundantes, las cascadas merecen una mención especial, por lo bella y atractivas que resultan.

Las más importantes y hermosas que hallarás son las llamadas “Siete Hermanas”, “El Pretendiente” y “El Velo Nupcial” las que cautivarán tus oídos con la sinfonía que crea el agua al caer y una crean una verdadera poesía visual con los arcoíris que crean.

Indudablemente, la belleza indescriptible de Geiranger la convierten en el mejor de los destinos turísticos de Noruega, en la que pasarás momentos increíbles e indudablemente inolvidables.

Imágenes cortesía de: Howard Lifshitz, HarmonyRae, weisserstier, Les Haines, Guillaume Baviere y Harvey Barrison.