La localidad italiana de Menaggio, un paraíso en el Lago Como

· 18 noviembre, 2015

Hoy vamos a hacer un recorrido por una bella localidad, que de seguro te va a impresionar por muchos aspectos, entre ellos, su entorno natural que además de proporcionarle uno de los paisajes más pintorescos y hermosos, le proporcionan un clima ideal, con temperaturas suaves prácticamente en todo el año. Lo que propicia que puedas disfrutar de ella en cualquier estación.

Hablamos de la localidad italiana de Menaggio, un paraíso en el Lago Como. Un lugar entrañable donde pasar tus vacaciones y en el que podrás relajarte y divertirte, con todas las posibilidades que te ofrece. Por ello, a continuación te invitamos a descubrir este increíble entorno, Menaggio.

Conoce Menaggio

Autor: Sarah
Autor: Sarah

Menaggio se encuentra a orillas del Lago Como, en la provincia homónima y dentro de la región de Lombardía, al noroeste del país. Se halla también a los pies de la cadena montañosa que forman parte de Italia y Suiza, de la que solo se encuentra a 18 kilómetros de su frontera.

Menaggio destaca en especial por la brillante tonalidad que adquiere el contraste de sus colores que forman su verde vegetación y el azul de las aguas del lago. Este enclave natural ideal ha sido el promotor de la importante afluencia de turistas que recibe, sobre todo en los meses estivales y que comenzó de manera continua desde el siglo XIX.

Autor: Gerry Labrijn
Autor: Gerry Labrijn

El centro neurálgico de Menaggio se halla en su plaza principal, la Piazza Garibaldi, que se encuentra muy cercal del puerto, en ella observaremos edificios principalmente del siglo XIX.

En la zona alta de la localidad, ascendiendo por la ladera de la montaña, descubriremos la parte más antigua, compuesta por estrechas calles y casas que parecen de la Edad Media, siendo su elemento común de construcción la piedra.

Autor: Roger W
Autor: Roger W

En la parte más elevada se ubican los restos de un antiguo castillo o fortaleza y que podremos visitar. Durante todo el recorrido hallaremos multitud de cafeterías, restaurantes, tiendas, paseos y jardines. Siendo de los más bellos, los paseos que recorren las orillas del lago, que suelen estar repletos de flores y de algunas hermosas villas.

También podremos echar un vistazo a algunas de las encantadoras y pequeñas iglesias, como la iglesia de San Stefano, del siglo XVII, la iglesia de San Justo y la iglesia de San Carlo.

Menaggio posee también una importante oferta de alojamientos, de hecho, es la única localidad del lago Como que cuenta con un albergue.

Actividades que puedes disfrutar en Menaggio

Autor: Gerry Labrijn
Autor: Gerry Labrijn

Menaggio ofrece al visitante un buen número de posibilidades para disfrutar, entre las que destacamos las siguientes:

  • Los baños de agua en el lago. En este sentido hay una amplia oferta, desde lugares como el Lido, que están construidos para darte la oportunidad de disfrutar del baño de la forma más segura y cómoda, por lo que lo hacen especialmente indicado para las familias. También tienes la posibilidad de alquilar veleros, lanchas y si te gusta esquiar sobre el agua podrás practicar este deporte con varias empresas que dedican a ello.
Autor: Gerry Labrijn
Autor: Gerry Labrijn
  • Recorrido con guías. Menaggio dispone de un importante número de guías que te acompañaran recorriendo todo el entorno del Lago Como, un itinerario en el que descubrirás toda su riqueza y belleza.
  • Menaggio dispone también de un campo de golf, por si eres aficionado a este deporte. El campo se encuentra a 5 km del casco urbano.
  • Otra actividad que no puedes perderte en tu visita es el Festival Internacional de Guitarra de Menaggio. Un festival que se celebra todos los años desde 2005, en los meses de verano.

Imágenes cortesía de Kim Olson, Sarah, Gerry Labrijn y Roger W.